Lenguaje administrativo claro

Quiénes somos

Octubre 3, 2016

Te encuentras en el blog Lenguaje administrativo claro, elaborado por el Área de Lenguaje Administrativo del IVAP. Si creas documentos o redactas textos y si deseas comunicar con eficacia, estás en el sitio adecuado.

¿Qué hacemos?

Nuestro objetivo es ayudar a los empleados públicos a crear textos comprensibles y de calidad. Para ello, entre otros cometidos, estandarizamos documentos, ofrecemos modelos simplificados, así como consejos sobre escritura (tanto para el papel como para la pantalla); proponemos criterios para comunicar con eficacia y creamos material y cursos para formar a los empleados públicos.

Asimismo, publicamos la revista Administrazioa Euskaraz: gratuita, en euskera, y con cerca de 15.000 suscriptores.

Y por último, a través del servicio en línea Dudanet respondemos a preguntas y dudas relacionadas con el lenguaje administrativo y legal en euskera.

¿Para qué hemos creado este blog?

Nuestro propósito es doble. Por un lado, queremos dar a conocer los trabajos y actividades del área, y, por otro, pretendemos crear un repositorio de contenidos relacionados con una comunicación de calidad. Algunos de los contenidos que publicaremos serán bilingües, y otros estarán o en euskera o en castellano. La elección del idioma dependerá del contenido, ya que, en algunos casos, solo resulta pertinente en uno de los dos idiomas y no tendría sentido traducirlo.

 

Información legal © 2009 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Euskadi, bien común