Lenguaje administrativo claro

No te quedes con la duda

Recursos lingüísticos en la red

autor: Irene Fernandez Maiztegi, 

A lo largo del día nos toca escribir algo en más de una ocasión. Y, a menudo, nos surgen dudas sobre cómo escribir alguna palabra, una frase…  Sabemos que hay muchos recursos en la red que nos pueden ayudar a solventar esas dudas puntuales, pero a veces no sabemos a dónde dirigirnos exactamente.

En este post recogemos una serie de utilidades para que no tengas que andar buscando sin rumbo.

Diccionarios generales y de dudas

Diccionarios de sinónimos y palabras relacionadas

Los procesadores de texto incluyen diccionarios de sinónimos para que puedas utilizar un léxico variado en tus textos. También dispones en la red de una serie de recursos con la misma finalidad.

Libros de estilo y similares

En los libros o manuales de estilo de muchas organizaciones y medios de comunicación podemos encontrar información útil de cara a redactar o corregir nuestros textos. He aquí algunos de estos recursos disponibles en la red:

Correctores automáticos

Los procesadores de textos suelen llevar incorporada su propia herramienta de corrección automática. Sin embargo, en la red también tenemos disponibles otras herramientas.

Corrector ortográfico

Otros recursos

Traductores

A veces tenemos que trabajar con textos escritos en otras lenguas o con terminología especializada no disponible en castellano. En ese caso, los traductores automáticos nos pueden ayudar a aclarar esas dudas, siempre y cuando los usemos con la debida precaución.

Diccionarios de El País

Información legal © 2009 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Euskadi, bien común