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¿Qué es el IVAP?

El Instituto Vasco de Administración Pública es un organismo autónomo adscrito al actual Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, cuya creación, estructura y funciones se establecen en la Ley de 16/1983, de 27 de julio.

Misión del IVAP:

La Misión del IVAP es colaborar con las administraciones públicas de Euskadi para proporcionar a la ciudadanía servicios eficientes, de calidad, y bilingües, sobre la base de unos valores compartidos de servicio público. Se materializa mediante:

  • La selección y la formación del personal al servicio de las administraciones públicas vascas.
  • El impulso a la normalización del uso del euskera en la administración y la traducción oficial, y la fijación y difusión de la terminología jurídico-administrativa en euskera.
  • El asesoramiento y la investigación en materia lingüística, jurídico-administrativa y de mejora en la gestión.

Visión del IVAP:

El IVAP aspira a colaborar con todas las administraciones públicas vascas y, consolidando su imagen de marca, convertirse en un centro de referencia en sus ámbitos de actuación gracias a una oferta de productos y servicios innovadores y de calidad, orientados al cliente y apoyados en el uso avanzado de las nuevas tecnologías.

El IVAP quiere ser una organización con la suficiente autonomía para cumplir plenamente su Misión respecto a todas las administraciones públicas vascas.

Asimismo, deberá poder organizar su estructura de acuerdo con las necesidades y retos que se le plantean, bajo un modelo de gestión avanzada. Para todo ello, el IVAP deberá dotarse de un equipo de personas capacitadas, implicadas y valoradas.

Sedes del IVAP:

Correo electrónico: ivap@ivap.eus

Horario de atención a la ciudadanía

De lunes a viernes: de 08:30 a 14:00

Actividades del Instituto

El Decreto 200/2012, de 16 de octubre, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, detalla la estructura orgánica y las funciones del Instituto Vasco de Administración Pública.

  • Secretaría de Coordinación y Gestión
  • Subdirección de Selección y Formación
  • Subdirección de Euskera

Secretaría de Coordinación y Gestión

  • Gestión económico-financiera y jurídica de los diferentes programas y escuelas adscritas al Instituto.
  • Investigación, docencia y difusión de las peculiaridades jurídico-políticas, administrativas y económicas de las administraciones vascas.
  • Congresos, jornadas y seminarios de contenido académico sobre la Administración.
  • Actividades formativas y de divulgación de técnicas y metodologías vinculadas al Urbanismo y a la Ordenación del Territorio.

Subdirección de Selección y Formación

  • Selección de personal funcionarial, interino y laboral de la Administración General e institucional del País Vasco y de otras administraciones públicas de Euskadi que así lo encomienden.
  • Cursos y seminarios sobre la formación y promoción profesional de las personas empleadas públicas de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma Vasca.

Subdirección de Euskera

  • Evaluación del conocimiento del euskera del personal al servicio de las administraciones públicas de Euskadi.
  • Capacitación lingüística administrativa: cursos de euskaldunización y alfabetización.
  • Normalización de documentos administrativos.
  • Asesoramiento en la euskaldunización de las administraciones públicas.
  • Tareas de traducción e interpretación por encargo de las distintas administraciones públicas.
  • Formación de traductores, intérpretes y terminólogos.

Organigrama 

  • Directora
    Maite Iruretagoiena Ibarguren
  • Secretario de Coordinación y Gestión
    Fulgen Aledo Amorós
  • Subdirector de Selección y Formación
    Imanol Uriguen Garaizabal
  • Subdirector de Euskera
    Garbiñe Doval Garcia

Unidades administrativas: 

 

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común