Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Criterios lingüísticos
 

Euskera

CRITERIOS LINGÜÍSTICOS


Criterios de uso de las Lenguas Oficiales en el IVAP

 El 11 de febrero, la dirección del IVAP aprobó el documento llamado ”Hizkuntza irizpideak” por el cual se detalla el uso de las lenguas oficiales dentro del IVAP. Entre las diferentes áreas que se recogen en el citado documento cabe destacar, por ejemplo, cómo utilizar dichos criterios en lo que respecta a las relaciones escritas, a las comunicaciones orales o también a las telemáticas. Asimismo, se han detallado los criterios en las siguientes áreas: traducciones, registro, publicaciones, rotulación, publicidad y actos públicos.

El citado documento entró en vigor el pasado 1 de marzo; y en último término es una clara declaración escrita del compromiso que tiene nuestro organismo para con el euskera. Ni más, ni menos.

  • Reconocemos la capacidad de conversar en ambos idiomas oficiales a los trabajadores y trabajadoras que cuenten con el perfil lingüístico correspondiente acreditado.
  • No resulta suficiente con que el IVAP responda en euskera a aquellas personas que acudan a la administración haciendo uso de dicha lengua.  Habida cuenta de los recursos con que contamos, invitamos a comunicar en euskera.
  • Impulsaremos una comunicación escrita de calidad. 
  • En las comunicaciones bilingües, destacaremos el euskera.
Fecha de la última modificación: 27/03/2009
Información legal © 2009 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Euskadi, bien común