Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Contenidos generales IVAP
 

Bolsa de trabajo Bombero/a

02/01/2019 - 16/01/2019
Imprimir

Gipuzkoa
Resumen
¿Quién oferta?:
Diputación Foral de Gipuzkoa
Plaza:
Bolsa de trabajo Bombero/a
Puesto:
Bombero/a
Clase:
Funcionaria/o interina/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o interina/o
Titulación:

Estar en posesión o haber abonado los derechos para su expedición del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado u otro declarado equivalente por la legislación vigente.

Perfil lingüístico:

 Perfil lingüístico 1 de euskera.

Otros requisitos:

Para tomar parte en el proceso selectivo se deberán reunir en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, y mantener durante todo el proceso, los siguientes requisitos:

a)  Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

b)  Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado Español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/as nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado/a de derecho, así como sus descendientes y los/as de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos/as cónyuges no estén separados/as de derecho, sean estos/as descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

c)  Estar en posesión o haber abonado los derechos para su expedición del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado u otro declarado equivalente por la legislación vigente.

En el caso de titulaciones extranjeras deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Este último requisito no será de aplicación a los/as aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario. Corresponde a los/as aspirantes acreditar dicho reconocimiento.

d)  Estar en posesión del certificado que acredite el perfil lingüístico 1 de euskera.

e)  Estar en posesión del permiso de conducción C+E en vigor.

f)  Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza, de acuerdo con el cuadro de requerimientos y exclusiones que se acompaña como Anexo I a las presentes bases.

Este requisito se acreditará de conformidad con lo establecido en la base 11.ª

g)  No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Admisión
Electrónica:

La solicitud podrá presentarse por medios electrónicos a través del registro electrónico de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoi­tza.gipuzkoa.eus).

Presencial:

Deberá cumplimentarse el modelo de solicitud que se acompaña a las bases (Anexo III).

Las solicitudes instando tomar parte en el proceso selectivo, debidamente cumplimentadas, se dirigirán al diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, debiendo reunir los siguientes requisitos:

— Las personas que deseen tomar parte deberán hacer constar en la solicitud que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base 2.ª, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes.

— Alegación de méritos: Los méritos que los/as aspirantes pretendan sean valorados se alegarán en la solicitud.

— Documentación: Con la solicitud deberá presentarse necesariamente la siguiente documentación:

1)  Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente en caso de ser persona extranjera.

2)  Fotocopia del título académico exigido para participar en la convocatoria.

3)  Fotocopia del documento acreditativo de estar en posesión del perfil lingüístico 1 de euskera.

4)  Fotocopia del permiso de conducción C+E en vigor.

5)  Fotocopias de los documentos acreditativos de los méritos alegados.

6)  En el caso de aspirantes sin experiencia profesional como bombero/a, fotocopia, en caso de estar en su posesión, del certificado del curso oficial de formación en materia específica de bomberos/as impartido por la Diputación Foral de Gipuzkoa, por la Academia Vasca de Policía y Emergencias y/o por un SPEIS de otra Administración Pública, con contenido similar y homologable al que se imparte en la AVPE.

No será preciso aportar los documentos que ya obren en el expediente personal de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en cuyo caso bastará su alegación en plazo para ser tenidos en cuenta.

En todo caso, corresponderá a cada aspirante el análisis del contenido de su expediente personal y la comprobación de que en el mismo constan los documentos correspondientes.

El expediente personal se refiere al expediente de las personas que hayan prestado o presten servicios en la Diputación Foral de Gipuzkoa.

— Plazo de presentación: 15 días naturales a partir del 2 de enero de 2019.

— Lugar o medio de presentación: Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, podrán presentarse bien en papel o bien por medios electrónicos.

A)  En formato papel.

Las solicitudes podrán presentarse en papel, debidamente cumplimentadas, en alguno de los siguientes lugares:

a)  ATARI-Oficina de Atención al Público, ubicado en la planta baja del palacio foral de Gipuzkoa (Plaza de Gipuzkoa s/n, 20004 de San Sebastián).

Horario durante el plazo de presentación de solicitudes:

— De lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00.

— Los viernes, de 8:30 a 14:30.

b)  En el Registro Central de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ubicado en la planta baja del palacio foral de Gipuzkoa (Plaza de Gipuzkoa s/n, 20004 de San Sebastián).

Horario:

— Laborables de lunes a jueves, de 8:30 a 18:30; los viernes, de 8:30 a 14:30.

Otros registros de la Diputación Foral de Gipuzkoa: véase la Orden Foral 1000/2017, de 29 de septiembre, por la que se dispone la publicación de la relación actualizada de las oficinas de registro propias y concertadas (Boletín Oficial de Gipuzkoa n.º 192, de 6 octubre de 2017).

c)  En cualquiera de los registros de los ayuntamientos y entidades de Gipuzkoa que tienen concertado convenio con la Diputación Foral de Gipuzkoa: Abal­tzi­sketa, Alegia, Al­tzo, Amezketa, Andoain, Anoeta, Are­txa­baleta, Azkoitia, Azpeitia, Baliarrain, Berastegi, Berrobi, Bidania-Goiatz, Deba, Mancomunidad del Alto Deba, Eibar, Elduain, Eskoria­tza, Ezkio, Gabiria, Gain­tza, Getaria, Hernani, Hernialde, Hondarribia, Ibarra, Idiazabal, Irun, Irura, Itsa­so, Larraul, Lazkao, Legazpi, Legorreta, Leintz-Ga­tza­ga, Lezo, Lizar­tza, Mendaro, Mondragón, Olaberria, Oñati, Orendain, Ormaiztegi, Placencia de las Armas, Segura, Urnieta, Urre­txu, Zaldibia, Zarautz, Zegama, Zumaia y Zumarraga.

d)  En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en concreto:

— En los registros de la Comunidad Autónoma Vasca, cualquier otra comunidad autónoma, así como en los registros de la Administración del Estado, en los de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, así como en los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

— En las oficinas de Correos. En este supuesto, se presentarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de solicitudes. Es la solicitud la que debe estar sellada. Sólo en este caso se entenderá que las solicitudes han tenido entrada en el registro central de la Diputación Foral de Gipuzkoa en la fecha que fueron entregadas en la Oficina de Correos.

e)  En cualquiera de las restantes formas previstas en la normativa aplicable.

Información legal © 2009 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Euskadi, bien común