Lenguaje administrativo claro

Blog de lenguaje administrativo claro

Te encuentras en el blog Lenguaje administrativo claro, creado por el Área de Lenguaje Administrativo del IVAP. Si diseñas documentos o redactas textos y deseas comunicar con eficacia, estás en el sitio adecuado.

¿Para qué hemos creado este blog?

Mediante este blog, el IVAP persigue intensificar su presencia en las redes sociales; pero, además, quiere ratificar su compromiso tanto con su condición de servicio público como con la innovación, estableciendo para ello, un objetivo prioritario: promover un lenguaje claro, en euskara y en castellano, sobre todo en el ámbito de la comunicación de la Administración.

Por un lado, queremos dar a conocer los trabajos y actividades del área, y, por otro, pretendemos crear un repositorio de contenidos relacionados con una comunicación de calidad a través de los artículos que iremos publicando cada semana.

Algunos de los artículos serán bilingües, y otros estarán redactados bien en euskera o bien en castellano. La elección del idioma dependerá del contenido, ya que, en algunos casos, solo resulta pertinente en uno de los dos idiomas y no tendría sentido traducirlo.

Información legal © 2009 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Euskadi, bien común