Lenguaje administrativo claro

Últimos artículos

  • Ortotipografía de términos y siglas de la informática

    A menudo utilizamos palabras y siglas especiales del ámbito de la informática, pero a veces nos surgen dudas sobre cómo escribirlas adecuadamente. En este post te ofrecemos algunos consejos que pueden serte de utilidad.

  • Principales diferencias entre la comunicación oral y la escrita

    En la comunicación, cobran protagonismo distintos elementos que tienen influencia entre sí: la persona emisora, la receptora, el mensaje, el código, el contexto, los recursos comunicativos, etc. Si se cambia alguno de esos elementos, se transforma la propia acción comunicativa.

    Uno de los elementos más determinantes para la acción comunicativa es el modo de transmisión. Dado el avance incesante de las nuevas tecnologías, podríamos basarnos en distintas clasificaciones respecto a los modos de transmisión; en este post, hemos optado por profundizar en las diferencias existentes entre la comunicación oral y la comunicación escrita.

  • Revista Administrazioa Euskaraz

    Ya está disponible en la página web del IVAP el número 103 de la revista Administrazioa Euskaraz que trata temas relacionados con el euskera, la cultura vasca, las nuevas tecnologías y otros asuntos de la administración.

    En este número…

  • Consulta en DUDANET: Galdera sortak eta maiuskula

    Tras un signo de interrogación la palabra siguiente se escribe con mayúscula inicial. Este criterio no está tan claro cuando se trata de una de serie de preguntas. La consulta publicada en este post responde a una duda planteada al respecto.

  • Lista de chequeo para evaluar la calidad comunicativa de los textos electrónicos

    Utilizamos esta lista de control en un curso de formación-acción impartido a comienzos de año.

Información legal © 2009 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Euskadi, bien común