Lenguaje administrativo claro

Últimos artículos

  • La negrita, un recurso para destacar elementos

    La negrita es un tipo de letra que, al ser más gruesa y oscura que el gris tipográfico, facilita una mayor visibilidad; por ese motivo, su uso puede constituir un recurso válido para resaltar o enfatizar una parte del texto. En este post, queremos responder a las siguientes preguntas: ¿Por qué decimos que la negrita es un recurso práctico? ¿Qué norma establece el uso de la negrita? ¿En qué casos podemos emplear la negrita?  ¿Qué hemos de tener en cuenta para utilizar la negrita adecuadamente?

  • ¿Cómo se deben puntuar los ítems de las listas?

    Las listas son un recurso muy útil para aligerar los textos y facilitar su lectura. Pero nos causan más de un quebradero de cabeza a la hora de puntuarlas. En este post procuraremos resolver algunas de las dudas que se nos plantean a la hora de puntuar las listas verticales.

  • Utiliza el imperativo en las instrucciones

    La intención de este texto es recalcar la utilidad de las formas verbales del imperativo en los textos instruccionales.

  • ¿Qué palabras debemos escribir en cursiva?

    La función básica de la cursiva es resaltar una palabra o un grupo de palabras del resto del texto, pero su uso no es adecuado en todos los casos. En la siguiente infografía, hemos recogido algunos detalles relativos a la utilización de la cursiva.

  • Revista Administrazioa Euskaraz

    Ya está disponible en la página web del IVAP el número 101 de la revista Administrazioa Euskaraz que trata temas relacionados con el euskera, la cultura vasca, las nuevas tecnologías y otros asuntos de la administración.

    En este número…

Información legal © 2009 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Euskadi, bien común