Lenguaje administrativo claro

En el n. º 102 de la revista Administrazioa Euskaraz de octubre...

Delitos que cometemos en Internet de modo inconsciente

autor: Área de Lenguaje Administrativo, 

 

 

Julen Linazasoro es especialista en ciberseguridad, y nos informa sobre una serie de delitos que cometemos cuando usamos Internet. Estos delitos a menudo nos pasan inadvertidos a consecuencia de nuestra ignorancia, pero no debemos olvidar que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento; por consiguiente, tanto adolescentes como adultos deberíamos formarnos en el tema.

Internet se ha convertido en parte de nuestras vidas. La mayoría de nosotros lo utilizamos a diario para hacer compras, trabajar, buscar información, escuchar música, ver películas, trastear en las redes sociales y muchas cosas más. Como en otros ámbitos de la vida, también en Internet la ley regula lo que podemos hacer y lo que no y, como en otros ámbitos, si no cumplimos la ley, podríamos  ser sancionados.

El problema reside en que mucha gente ignora que debemos cumplir la ley también en Internet, y lo que es más grave, mucha gente desconoce qué actuaciones son legales y cuáles no. ¿Os animáis a leer el artículo? [El artículo completo se publicará (en euskera) en el siguiente número de la revista Administrazioa Euskaraz]. 

Este y otros temas en octubre, en el n. º 102 de la revista Administrazioa Euskaraz.

 




 

Información legal © 2009 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Euskadi, bien común