Saltar al contenido principal

Presentación

La Revista Vasca de Administración Pública (RVAP, ISSN 0211-9560) nace en 1981, acompasada al entramado institucional de la recién estrenada autonomía política, gracias a la visión de futuro mostrada por quien entonces dirigía el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), Javier Berriatua San Sebastián, siendo su primer director el prof. Ramón Martín Mateo y secretario el prof. José Manuel Castells Arteche, quien pasará a dirigirla en 1985 hasta 2012, momento en que el prof. Edorta Cobreros es nombrado director.

Inspirada en el mejor modelo que se conocía entonces, con posterioridad (y, afortunadamente) ha tenido que entrar en competencia también con otras revistas especializadas; y ahora le toca presentarse a través de internet, con su propia página web, sin abandonar por ello su formato tradicional —al menos, de momento— y manteniendo tanto la periodicidad cuatrimestral, como las secciones habituales que la integran (Estudios, Jurisprudencia, Crónicas, Notas, Bibliografía). A partir de ahora, con un sistema de búsqueda muy operativo, podrán consultarse, sin restricción alguna, todos los números publicados.

Dirigida fundamentalmente al mundo universitario y a las personas que prestan sus servicios en la Administración Pública, tiene por objeto primordial la difusión de trabajos sobre el Derecho de las administraciones públicas y de los poderes públicos en general. Abierta a todas las colaboraciones de calidad, la RVAP se ha dotado, desde 2011, de un extenso y selecto Consejo Asesor externo, compuesto por más de cien especialistas, sobre todo en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, pertenecientes a muy diversas universidades, pero con una presencia más intensa, lógicamente, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Los informes (doblemente anónimos) emitidos por estos expertos constituyen una garantía para el nivel científico que deben mantener los trabajos publicados.

En todo caso, ha sido y sigue siendo decisiva la desinteresada labor desempeñada por su Consejo de Redacción, formado por diecisiete personas sobre todo del mundo académico, pero también de las administraciones públicas vascas, órgano sobre el que recae el peso principal de su continuidad.

La dirección de la RVAP y la dirección del IVAP esperan seguir contando con la confianza de todas las personas que colaboran con esta nuestra/su Revista y desean que, a partir de ahora, pueda ser leída y consultada más amplia y cómodamente.

Euskadi, bien común