Convocatoria a través de pruebas selectivas de Oficial Técnico Servicio Informático, nivel C, para su contratación temporal

30/09/2016 - 14/10/2016
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Navarra
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Resumen
¿Quién oferta?:
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Plaza:
Convocatoria a través de pruebas selectivas de Oficial Técnico Servicio Informático, nivel C, para su contratación temporal
Puesto:
Oficial Técnico Servicio Informático
Nº Plazas:
Relación de aspirantes
Clase:
Funcionaria/o interina/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o interina/o
Titulación:

Estar en posesión del título de Bachiller, Ciclo Formativo de Grado Superior o título declarado equivalente, o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su expedición, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en la fecha mencionada en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario

Admisión
Presencial:

El plazo de presentación de instancias de participación en la convocatoria será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Convocatoria
Bases:
Temarios:

Temario:

Bloque A

Tema 1.–La Constitución Española: Título preliminar (artículos 1 a 9).

Tema 2.–La Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra: Título preliminar (artículos 1 a 9).

Tema 3.–La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Título IV “De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común” (artículos 53 a 69).

Tema 4.–Los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra: Título II “Gobierno de la Universidad” (artículos 15 a 56).

Bloque B

Tema 1.–Tecnología básica.

Ordenadores personales y dispositivos móviles. La conectividad de los ordenadores personales. Sistemas para la gestión remota y clonación de equipos. Escritorios remotos. Los Sistemas Operativos y el soporte lógico de base: entorno Microsoft, Linux y Macintosh. Software de código abierto: conceptos base del software libre. Tipos de licencias. Virtualización de escritorios y de aplicaciones. Cloud Computing: IaaS, PaaS, SaaS. Nubes privadas, públicas e híbridas.

Tema 2.–Soporte técnico y trabajo colaborativo.

Soporte técnico informático: tipos de soporte, niveles y sistemas de gestión de incidencias. Soporte remoto. Herramientas colaborativas y de trabajo en grupo. Tecnología multimedia para la docencia. Sistemas de proyección. Sistemas de videoconferencia: Dimensionamiento y calidad de servicio en las comunicaciones y acondicionamiento de salas y equipos.

Tema 3.–Instalación y mantenimiento de aplicaciones.

Instalación, gestión y mantenimiento de aplicaciones. Aplicaciones multiplataforma, web y multidispositivo. Aplicaciones ofimáticas. Aplicaciones en el entorno académico. Office 365. Configuración de navegadores web. Clientes de correo electrónico. JRE (Java Runtime Environment): versiones, seguridad y permisos. Entornos de virtualización.

Tema 4.–Redes y comunicaciones.

Sistemas de cableado estructurado. Redes LAN e inalámbricas. Estándares IEEE 802.1, 802.3 y 802.11. Redes TCP/IP versión 4 y versión 6. Servicios básicos de red: DHCP, NAT, DNS, NTP, SNMP, SSH y FTP. Sistemas de correo electrónico: protocolos SMTP, POP e IMAP.

Tema 5.–Administración de sistemas operativos.

Operación y administración básica de sistemas operativos Windows y Linux: Gestión de usuarios y máquinas en un entorno administrado. Recursos compartidos. Visualización y análisis de registros del sistema. Administración e instalación de periféricos. Copias de seguridad personales y recuperación. Herramientas de control remoto. Entornos de virtualización.

Tema 6.–Seguridad de sistemas de información.

Sistemas de seguridad: antivirus, cortafuegos de red, cortafuegos de aplicación. Redes Privadas Virtuales (VPN). Seguridad en el puesto de usuario. PKI, SSL y criptografía. Gestión e instalación de certificados. Protección de datos de carácter personal.

Nota: Todas las materias se exigirán conforme a la legislación vigente a la fecha de la publicación de la presente convocatoria.