Saltar al contenido principal

Cuerpos Funcionariales

Los Cuerpos Funcionariales son conjuntos de plazas con alto grado de homogeneidad en sus funciones, y, por ello, con requisitos de titulación comunes.

La superación del proceso de selección da como resultado el ingreso en algún Cuerpo de Funcionarios.

El acceso a un puesto concreto se producirá posteriormente, conjugando la puntuación de cada candidato y sus preferencias, siempre previa justificación del cumplimiento de los requisitos del puesto elegido.

Los Cuerpos de funcionarios se clasifican, según el nivel de titulación exigido para su ingreso, en los siguientes grupos:

  • Grupo A: Integrado por aquellos Cuerpos en los que el requisito de titulación exigido es el de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.
  • Grupo B: Integrado por aquellos Cuerpos en los que el requisito de titulación exigido es el de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o equivalente. Haber superado tres cursos completos de cualquier licenciatura permite también el ingreso en alguno de los Cuerpos de este Grupo.
  • Grupo C: Integrado por aquellos Cuerpos en los que el requisito de titulación exigido es Bachiller, Formación Profesional de segundo grado, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Grupo D: En los que el requisito de titulación exigido es Graduado Escolar, Formación Profesional de 1er grado, Titulado Técnico de Formación Profesional o equivalente.
  • Grupo E: En los que el requisito de titulación exigido es Certificado de Escolaridad.

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común