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Aparejador/a o Arquitecto/a Técnico/a

27/09/2022 - 25/10/2022
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Bizkaia
Resumen
¿Quién oferta?:
Ayuntamiento de Zierbena
Plaza:
Aparejador/a o Arquitecto/a Técnico/a
Puesto:
Aparejador/a o Arquitecto/a Técnico/a
Nº Plazas:
1
Clase:
Funcionaria/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o
Grupo:
A2
Funciones y tareas:

1. Informar expedientes de actividad cuando se solicitan licencias de apertura, estudiando los proyectos de acuerdo con la normativa aplicable y realizando los trámites necesarios en las distintas instituciones (Gobierno Vasco, Osakidetza, …).

2. Elaborar informes técnicos en expedientes urbanísticos, en general, tanto Obra Mayor como Menor, excepto aquellos de Obra Mayor que sean informados o corresponda informar al Arquitecto Asesor Municipal o titulado superior que se designe al efecto, ya sean de carácter público o privado, supervisando los proyectos, revisando el presupuesto y especificando las condiciones a cumplir según la normativa vigente.

3. Formar parte de la mesa de crisis y colaborar en el plan de emergencia municipal.

4. Emitir informes técnicos en diversos expedientes dentro de su ámbito profesional (contratación, expedientes sancionadores, infracciones urbanísticas, reclamaciones de responsabilidad civil,…).

5. Controlar e inspeccionar las actividades en el municipio, especialmente las industriales y molestas, realizando visitas periódicas de inspección una vez que se ha tramitado la licencia, para comprobar el cumplimiento de las condiciones establecidas.

6. Atender, orientar e informar al público en materia de urbanismo y actividades dentro de su ámbito profesional y gestionar las consultas y peticiones relativas al Catastro Rústico y Urbano.

7. Asesorar y/o acompañar a la/el alcalde y concejales/as ante eventos, actuaciones reuniones con organismos, instituciones, administraciones o empresas, informando sobre las opciones y/o alternativas posibles dentro de su ámbito de intervención.

8. Mantener reuniones y contactos con personas y entidades para realizar diversas gestiones relacionadas con su ámbito de actuación.

9. Atender y/o auxiliar las emergencias, de todo tipo y momento, que se produzcan en el municipio, ya sean de seguridad, desastre o de servicio (abastecimiento, saneamiento, etc.).

10. Inspeccionar y controlar el seguimiento de licencias y obras en general, comprobando que las condiciones de las licencias se cumplen y respondiendo a las denuncias que se produzcan en colaboración con el área de Policía Local y el Arquitecto Asesor.

11. Coordinar, programar y dirigir la brigada de obras y servicios municipales.

12. Controlar, coordinar y supervisar los trabajos y obras en la vía pública que lleven a efecto empresas explotadoras de servicios.

13. Elaborar proyectos de construcción o reforma de edificios y bienes municipales, en el ámbito de la especialidad de arquitectura técnica, así como elaborar pliegos de condiciones para la contratación de servicios, suministros y obras que afecten al Ayuntamiento.

14. Dirigir las obras municipales, tanto las que se realizan con medios propios, (replanteando la obra, consiguiendo los materiales, ejecutando mediciones y certificaciones y supervisando todos los pasos hasta su finalización); como las subcontratadas, en las que se replantea la obra y se supervisa su ejecución.

15. Elaborar certificaciones y liquidaciones provisionales y definitivas de Obras Municipales.

16. Supervisar los trabajos de mantenimiento, reparación y reforma efectuados en los equipamientos de infraestructuras municipales, establecer y dirigir el mantenimiento de edificios, instalaciones y mobiliario urbano municipal.

17. Realizar el control del mantenimiento, mejora y conservación de los servicios municipales de abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público, recogida de basuras, limpieza y jardinería, emitiendo informes de incidencias y realizando las gestiones necesarias para resolverlas (aviso a empresas subcontratadas, personal operario del Ayuntamiento,...).

18. Programar el mantenimiento preventivo en los edificios municipales.

19. Gestionar y controlar las compras y consumos de las áreas de obras y servicios, prestando conformidad a las facturas correspondientes al ámbito de Urbanismo, Obras y Servicios.

20. Acudir a las comisiones o delegaciones de urbanismo, obras, servicios y medio ambiente, cuando se le requiere para ofrecer asesoramiento técnico.

21. Colaborar en la organización del archivo de la Oficina Técnica.

22. Colaborar con el resto de personal técnico en la redacción y/o modificación de ordenanzas municipales y pliegos de condiciones en el ámbito de su especialidad y participar en las iniciativas relacionadas con procedimiento de la Agenda Local 21 y con el Plan de Acción Local, y realizar su seguimiento.

23. Realizar funciones de coordinación de emergencias y establecer y gestionar el cumplimiento de los medios de seguridad e higiene en el trabajo, colaborando con el Servicio de Prevención Ajeno.

24. Otras de similar naturaleza y cualificación.

Titulación:

Hallarse en posesión, o haber abonado los derechos para obtenerlo del título oficial académico de Arquitecto/a Técnico/a, grado universitario en arquitectura técnica o en alguna de las titulaciones que dan acceso al ejercicio regulado de la profesión de Aparejador/a o Arquitecto/a Técnico/a.

Perfil lingüístico:

Perfil 3 de euskera preceptivo

Otros requisitos:

a) Tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún estado al que, en virtud de tratados internacionales, celebrados por la UE y ratificados por el estado español, le sea de aplicación la

libre circulación de trabajadores/as (conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido Ley 5/2015, del Estatuto Básico del Empleado Público). O bien, ser cónyuge de los/las nacionales de los estados miembros de la UE –siempre y cuando no están legalmente separados– o ser su descendiente –si son menores de 21 años o si son mayores y dependientes–.

b) Tener cumplidos como mínimo dieciséis años y como máximo la edad de jubilación forzosa.

c) Hallarse en posesión, o haber abonado los derechos para obtenerlo del título oficial académico de Arquitecto/a Técnico/a, grado universitario en arquitectura técnica o en alguna de las titulaciones que dan acceso al ejercicio regulado de la profesión de Aparejador/a o Arquitecto/a Técnico/a.

En el caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas encomendadas. No padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el normal desempeño de las correspondientes funciones y servicios que se vayan a prestar. Este extremo se acreditará en su momento mediante el correspondiente reconocimiento médico.

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario de la Administración, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones encomendadas. No padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el normal desempeño de las correspondientes funciones y servicios que se vayan a prestar. Este extremo se acreditará en su momento mediante el correspondiente reconocimiento médico.

f) No haber sido separado/a o despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separada/o o inhabilitada/o.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada/o o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

g) No hallarse incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.

h) Disponer de permiso de conducción B o superior.

Admisión
Presencial:

La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General de este Ayuntamiento o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las instancias presentadas en las Oficinas de Correos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se presentarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de instancias. Solo en este caso se entenderá que las instancias han tenido entrada en el Registro General del Ayuntamiento en la fecha en que fueron entregadas en la Oficina de Correos. Es la instancia la que debe ser sellada.

Euskadi, bien común