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Bolsa de trabajo de arquitectos/as.

11/01/2022 - 24/01/2022
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Andoain
Gipuzkoa
Resumen
¿Quién oferta?:
Ayuntamiento de Andoain
Plaza:
Bolsa de trabajo de arquitectos/as.
Puesto:
Arquitecta/o
Clase:
Funcionaria/o interina/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o interina/o
Grupo:
A1
Funciones y tareas:

Dependiendo jerárquica y funcionalmente de Alcaldía son funciones propias de su puesto de trabajo, y de las que es responsable, las siguientes:

*  Proponer la elaboración del Planeamiento General, Planeamiento de Desarrollo de iniciativa municipal y documentos de gestión.

*  Participar en la elaboración:

— Junto con otros técnicos, del Planeamiento General, Planeamiento de Desarrollo y documentos de gestión de iniciativa municipal, o dirigirlos y coordinarlos técnicamente si se contratan al exterior.

— De los proyectos de obra y dirigir técnicamente las obras que se le encomienden. Supervisar técnicamente y realizar labores de coordinación en las que se contraten al exterior.

*  Informar técnicamente:

— Los documentos de planeamiento y gestión y proyectos de obras mayores.

— Las solicitudes de obra mayor que se presenten ante el Ayuntamiento.

*  Elaborar valoraciones urbanísticas.

*  Controlar:

— El cumplimiento de la disciplina urbanística en el municipio.

— La seguridad en los edificios, obras e instalaciones del municipio.

*  Colaborar en la redacción de los borradores de programas de actuación del área, realizando cuantas aportaciones estimen necesarias para la correcta ejecución de las previsiones del Planeamiento Municipal.

*  Inspeccionar los edificios y obras que hayan de entregarse o cederse al Ayuntamiento. Inspeccionar los edificios de nueva planta privados que sean objeto de la licencia de 1.ª utilización.

*  Valorar inmuebles, cuando se lo ordene el superior jerárquico.

*  Proponer y señalar las directrices oportunas para el adecuado desarrollo y organización de las materias y asuntos bajo su responsabilidad de acuerdo a la categoría del puesto de trabajo y al Organigrama Municipal en el Área de Urbanismo. Seguimiento y supervisión de los expedientes y asuntos correspondientes a las funciones atribuidas al puesto, asignando las directrices y pautas necesarias al personal a su cargo.

*  Acompañar al Alcalde o a miembros de la corporación a visitas a autoridades e instituciones o a reuniones técnicas, a efectos de asesorar en materias propias de sus funciones.

*  Informar y atender las consultas realizadas por la ciudadanía, particulares, servicios y corporativos del Ayuntamiento.

*  Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas de acuerdo con la categoría de su puesto de trabajo.

Titulación:

Estar en posesión del título de Arquitecto. En el caso de las titulaciones extranjeras deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Perfil lingüístico:

Acreditar el cumplimiento del perfil lingüístico 3 o equivalente.

Otros requisitos:

a)    Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

También podrán participar el cónyuge de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separada/o de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados/as de derecho, sean éstos/as descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas.

b)    Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c)    Estar en posesión del título de Arquitecto. En el caso de las titulaciones extranjeras deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d)    Acreditar el cumplimiento del perfil lingüístico 3 o equivalente. Para tal acreditación se estará a lo dispuesto en la Base 5.ª

e)    No padecer enfermedad o limitación física o psiquica que impida el normal desempeño de las funciones correspondientes, sin perjuicio de la aplicación de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de interación social de minusválidos La capacidad física o psíquica se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante certificado y/o reconocimiento médico de acuerdo a lo dispuesto en la Base 14, quedando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito.

f)    No encontrarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. En caso de ser extranjero/a, no estar sometido/a a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función pública.

Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante.

g)    No estar incurso/a en ninguna causa legal de incapacidad e incompatibilidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre de Incompatibilidad del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, sin perjuicio para los/as que ocupan ya un cargo público o una actividad privada incompatible de ejercitar el derecho de opción a que se refiere la citada norma legal.

Admisión
Electrónica:

Las solicitudes se podrán formalizar a través de los servicios telemáticos del ayuntamiento de Andoain de la sede www.andoain.eus.

Presencial:

Las solicitudes se podrán presentar en la oficina Ataria - Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Andoain, sito en Goikoplaza s/n de la referida localidad. Las solicitudes podrán también presentarse en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de Correos, antes de su certificación.

Convocatoria
Temarios:

TEMARIO GENERAL

  1.   La regulación de los derechos y libertades en la Constitución. Régimen de protección y garantía de los derechos fundamentales. Suspensión.

  2.   Derecho constitucional a la intimidad. El régimen jurídico de la protección de datos de carácter personal. Regulación estatal.

  3.   El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Las competencias del País Vasco. Los poderes del País Vasco.

  4.   El acto administrativo: producción, contenido, motivación y forma. La presunciónde legitimidad de los actos administrativos. La eficacia del acto administrativo.

  5.   Nulidad de pleno derecho, anulabilidad, revocación de los actos administrativos. El silencio administrativo.

  6.   El procedimiento administrativo: principios generales. Interesados. Los derechos de los ciudadanos. Procedimiento administrativo: fases del procedimiento. Recursos.

  7.   El personal al servicio de las administraciones públicas: tipología. Derechos y deberes de los funcionarios públicos.

  8.   La responsabilidad de las Administraciones Públicas. Responsabilidad patrimonial. La acción de responsabilidad. La responsabilidad de las autoridades y del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

  9.   Los Bienes de las Entidades Locales: Concepto y clasificación. El presupuesto de los entes locales: Contenido. Bases de ejecución del Presupuesto.

10.   Organización municipal: El Ayuntamiento y la elección de concejales. Enumeración y características de los órganos municipales. Sus competencias. Régimen de funcionamiento de los órganos municipales: Convocatoria, régimen de sesiones, reglas para su celebración, votaciones y adopción de acuerdos.

11.   Potestad Reglamentaria de las Entidades Locales: Las normas reglamentarias. Procedimiento de aprobación y modificación.

12.   Servicios obligatorios de los municipios. Las formas de gestión de los Servicios Municipales.

13.   Los contratos administrativos: Clases. Sistemas de contratación. Órganos municipales de contratación.

14.   Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Artículos 2, 3, 46 y 49.

15.   Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Artículo 31.

16.   Ley 3/2016, de 7 de abril, para la inclusión de determinadas cláusulas sociales en la contratacióin pública.

TEMARIO ESPECÍFICO

  1.   El término municipal de Andoain: Geografía, geología, geomorfología, fauna, flora, paisaje, hidrología y clima. Zonas inundables.

  2.   La evolución urbana de Andoain. Demografía. Reseña histórica, situación actual y perspectivas.

  3.   Ley 4/1990, de 31 de mayo, de ordenación del territorio del País Vasco.

  4.   Decreto 128/2019, de 30 de julio, por el que se aprueban definitivamente las Directrices de Ordenación Territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco: el modelo territorial y la cuantificación residencial.

  5.   Ley 2/2006, de 30 de junio, de suelo y urbanismo del Pais Vasco.

  6.   Ley 2/2014, de 2 de octubre, de modificación de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo.

  7.   Decreto 123/2012, de 3 de julio, de estándares urbanísticos.

  8.   Decreto 105/2008, de 3 de junio, de medidas urgentes en desarrollo de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo.

  9.   Decreto 46/2020, de 24 de marzo, de regulación de los procedimientos de aprobación de los planes de ordenación del territorio y de los instrumentos de ordenación urbanística.

10.   Ley 3/2015, de 18 de junio, de vivienda.

11.   Ley 10/2019, de 27 de junio, de ordenación territorial de grandes establecimientos comerciales.

12.   Real Decreto 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de suelo y Rehabilitación urbana.

13.   Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo.

14.   Decreto 121/2016, de 27 de julio, por el que se aprueba definitivamente el Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Donostia / San Sebastián (Donostialdea-Bajo Bidasoa). Determinaciones vinculantes y orienativas que afectan al municipio de Andoain.

15.   Decreto 177/2014, de 16 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente el Plan Territorial Sectorial Agroforestal de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Determinaciones vinculantes y orienativas que afectan al municipio de Andoain.

16.   Decreto 262/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba definitivamente el Plan Territorial Sectorial de Creación Pública de Suelo para Actividades Económicas y de Equipamientos Comerciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

17.   Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo:        
— Capítulo II, Sección 1. «Características técnicas y determinación del precio de las viviendas de protección oficial».
— Capítulo V «Actuaciones en materia de suelo».

18.   Ley 1/2006, de 23 de junio, de Aguas:  
— Capítulo II, artículo 7 «Funciones».   
— Capítulo VI «Normas generales de abastecimiento, saneamiento, depuración y riego».    
— Capítulo VII «Obras hidraúlicas».

19.   Decreto 415/1998, de 22 de diciembre, por el que se aprueba definitivamente el Plan Territorial Sectorial de Ordenación de Márgenes de los Ríos y Arroyos de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Vertiente Cantábrica).

20.   Decreto 449/2013, de 19 de noviembre, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan Territorial Sectorial de Ordenación de los Ríos y Arroyos de la CAPV (Vertientes Cantábrica y Mediterránea).

21.   Real Decreto 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas:       
— Título I, Capítulo II «De los cauces, riberas y márgenes» y Capítulo III «De los lagos, lagunas, embalses y terrenos inundables».      
— Título II, Capítulo III, artículo 25 «Colaboración con las Comunidades Autónomas».

22.   Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que desarrolla los títulos preliminar I, IV, V, VI y VII de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas:          
— Título I, Capítulo II «De los cauces, riberas y márgenes» y Capítulo III «De los lagos, lagunas, embalses y terrenos inundables».      
— Título II, Capítulo II. Sección 6.ª «Actividades en la zona de policía».

23.   Real Decreto 1/2016, de 8 de enero, por el que se aprueba la revisión de los Planes Hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura y Júcar, y de la parte española de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Oriental, Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro: anexo I, Capítulo VII «Disposiciones normativas del Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico oriental».

24.   Decreto Foral 82/1998, de 24 de noviembre, de coordinación de actuaciones en materia de autorizaciones y licencias en suelo no urbanizable.

25.   Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del sector ferroviario: Capítulo III «Limitaciones a la propiedad».

26.   Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario: Capítulo III «Limitaciones a la propiedad».

27.   Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones. Afecciones al planeamiento urbanístico.

28.   Servidumbres aeronáuticas. Afecciones al planeamiento urbanístico.

29.   Decreto Foral Normativo 1/2006, de 6 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Norma Foral de Carreteras y Caminos de Gipuzkoa:             
— Título Preliminar «Disposiciones generales. Título I «Normas sobre planificación de las carreteras y caminos».         
— Título III «Normas sobre uso de las carreteras y caminos».        
— Título IV «Normas sobre uso de las zonas colindantes con las carreteras y caminos».       
— Título V «Normas de intervención y control. coordinación con los instrumentos urbanísticos».

30.   Norma Foral 2/2013, de 10 de junio, por la que se aprueba definitivamente el plan territorial sectorial de vías ciclistas de Gipuzkoa.

31.   Ley 6/2019, de 9 de mayo, de Patrimonio Cultural Vasco.               

32.   Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco. Título III. Ordenación de las actividades con incidencia en el medio ambiente.

33.   Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.             

34.   Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.

35.   Decreto 213/2012, de 16 de octubre, de contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

36.   Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

37.   Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

38.   Código Técnico de la Edificación. Documento Básico DB SI Seguridad en caso de incendio.

39.   Código Técnico de la Edificación. Documento Básico DB SUA Seguridad de utilización y accesibilidad.

40.   Código Técnico de la Edificación. Documento Básico DB HR Protección frente al ruido.

41.   La rehabilitación en los edificios. El estudio del edificio y de sus elementos. Patologías. Diagnóstico. Técnicas de intervención. Apeos provisionales o definitivos. La Inspección Técnica de Edificios.

42.   Decreto 112/2012, de 26 de junio, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

43.   Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

44.   Ley 4/2015, de 25 de junio, para la prevención y corrección de la contaminación del suelo.

45.   Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.

46.   Orden de 12 de febrero de 2009, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, por la que se aprueban las Ordenanzas de Diseño de Viviendas de Protección Oficial.

47.   Ley 20/1997, de 4 de diciembre, de Presidencia del Gobierno para la Promoción de la Accesibilidad.

48.   Decreto 68/2000, de 11 de abril, por el que se aprueban las normas técnicas sobre condiciones de accesibilidad de los entornos urbanos, espacios públicos, edificaciones y sistemas de información y comunicación.

49.   Real Decreto 505/2007, de 20 de abril, por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones.

50.   Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

51.   Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.

52.   Decreto 209/2014, de 28 de octubre, por el que se regula el control de calidad en la construcción. Capítulo I. Disposiciones generales.

53.   Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014:           
      
— Título Preliminar, Capítulo I «Objeto y ámbito de aplicación de la Ley» y Capítulo II, Sección 1.ª «Delimitación de los tipos contractuales».           
— Libro I, Título II «Partes del contrato» y Título III «Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión».     
— Libro II, Título I, Capítulo I «De las actuaciones relativas a la contratación de las Administraciones Públicas».              
— Libro II, Título II, Capítulo I. «Del contrato de obras» y Capítulo V «Del contrato de servicios».

54.   Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas:     
— Libro I, Título II: Capítulo I «De la capacidad y solvencia de las empresas» y Capítulo II «De la clasificación y registro de las empresas». 
— Libro I, Título III: Capítulo I «De los pliegos de claúsulas administrativas y de prescripciones técnicas», Capítulo II «De la formalización de los contratos», Capítulo III «De las actuaciones administrativas preparatorias de los conratos», Capítulo IV «De la adjudicación de los contratos» y Capítulo V «De la ejecución y modificación de los contratos».            
— Libro I, Título IV «Disposiciones sobre revisión de precios».      
— Libro II, Título I «Del contrato de obras».         
— Libro II, Título IV «De los contratos de consutoría y asistencia y de los servicios».

55.   Decreto 179/2019, de 19 de noviembre, sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en las instituciones locales de Euskadi: Capítulo VI «Evaluación del impacto lingüístico de planes y proyectos».

56.   Plan General de Ordenación Urbana de Andoain.

57.   Perspectiva de género en las Directrices de Ordenación Territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

58.   Las calles de Andoain, para todos por igual.

Euskadi, bien común