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Pruebas selectivas para cubrir un total de 58 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, por el turno libre y 15 para el turno de promoción interna, código A1502

25/03/2021 - 23/04/2021
Resumen
¿Quién oferta?:
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Plaza:
Pruebas selectivas para cubrir un total de 58 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, por el turno libre y 15 para el turno de promoción interna, código A1502
Puesto:
Inspector/a de Trabajo y Seguridad Social
Nº Plazas:
58 turno libre y 15 turno promoción interna
Clase:
Funcionaria/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o
Titulación:

Los aspirantes deberán estar en posesión o condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Otros requisitos:

Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna deberán cumplir además los siguientes requisitos:

  • Pertenencia a Cuerpo: Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2 o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2, o en Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Antigüedad: Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera en Cuerpo o Escala del Subgrupo A2 o en Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2, o en Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1. del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
Observaciones:

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social:

Turno libre:

  • 45 plazas (de las cuales 2 se reservan al turno personal con discapacidad) con destino en las Inspecciones provinciales dependientes de la Administración General del Estado.
  • 10 plazas en las Inspecciones de la Generalitat.
  • 3 plazas en la Inspección de Trabajo del País Vasco.

Turno promoción interna:

  • 15 plazas
Admisión
Electrónica:

Los interesados podrán presentar su solicitud por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Selectivos del punto de acceso general siguiendo las instrucciones que se vayan indicando en el mismo. Para la presentación por este medio es requisito previo poseer un certificado digital de persona física válido, o el DNI electrónico con los certificados activados.

La presentación por esta vía permitirá, siguiendo las instrucciones que se le indiquen en pantalla, lo siguiente:

  1. Inscripción en línea del modelo 790
  2. Anexar documentos a su solicitud en formato PDF
  3. Pago electrónico de las tasas
  4. El registro electrónico de la solicitud.

Una vez completados los datos requeridos en la solicitud, y pulsando sobre el botón de “Inscribirse”, se mostrará una pantalla de progreso en la que se confirmarán todos los pasos efectuados en el proceso de inscripción. El trámite se da por completado cuando se muestren los justificantes de pago y registro de la inscripción, en caso contrario el proceso no se considerará completado.

El pago electrónico de la tasa de derechos de examen se realizará en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo, del Ministerio de Hacienda (BOE de 2 de abril), por la que se establecen los supuestos y condiciones generales para el pago por vía telemática de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. La constancia de pago correcto de las tasas estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro.

En las solicitudes presentadas por vía telemática, la documentación adicional que deba remitirse junto con la solicitud, se podrá anexionar en documento PDF a la solicitud telemática o presentarla directamente en los lugares previstos.

Instrucciones para cumplimentar la solicitud (PDF, 85 KB).

En caso de necesitar ayuda:

Teléfono: 060

Correo electrónico: cau.060@correo.gob.es

 

 

Presencial:

Los interesados podrán presentar su solicitud en soporte papel, debiendo rellenar previamente el formulario 790, disponible en el Punto de Acceso General, en la página web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social www.meyss.es/itss, en la página web del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña: (inspecciotreball.gencat.cat), y en la página web del Departamento Trabajo y empleo del País Vasco, (http://www.ivap.euskadi.eus/r61-venplegu/es/.) Una vez cumplimentados todos los datos solicitados de dicho formulario, se pulsará, en la parte inferior del mismo, la opción “generar solicitud”, imprimiendo de esta forma tres copias. (“ejemplar para la Administración”, “ejemplar para el interesado” y “ejemplar para la entidad colaboradora”).

En este supuesto, el pago de la tasa de derechos de examen se efectuará, junto con la presentación de los tres ejemplares generados de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizado de la misma en el espacio reservado para ello

Una vez cumplimentada, firmada y abonada la tasa por los derechos (salvo los supuestos en que se exime el abono de la misma), se deberá presentar la solicitud en:

  • El Registro General del Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado
  • En los Registros del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña y de sus servicios territoriales.
  • En los Registros del Departamento de Trabajo y Empleo del País Vasco. 

 

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