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El apartado "Consentimientos" de las solicitudes debe ser claro

autor: Irene Fernandez Maiztegi, 

A menudo nos encontramos con un apartado denominado “Consentimientos” en las solicitudes. Cumplimentar este apartado exige un grado elevado de compromiso, por lo que conviene redactar su información de manera clara y explícita.

La persona que tiene que rellenar una solicitud debe saber a quién da permiso, con qué fin y para qué tipo de datos. Si le surge alguna duda a la hora de rellenar este apartado, lo más probable es que se deba a que algo no está debidamente redactado y no queda claro. Por tanto, tendremos que modificarlo y mejorarlo.

¿Qué proponemos?

  • Deja claro que la persona solicitante da permiso a la Administración para que compruebe, verifique o justifique determinados datos.
  • Da opción al solicitante de especificar el tipo de datos para el que otorga su consentimiento.
  • Muestra de un modo simple y gráfico los apartados que deben rellenarse.
  • Elimina las repeticiones que dificultan la comprensión del texto.

Lo veremos mejor con un ejemplo:

ejemplo original

propuesta

Una ligera modificación del apartado concreta la información y permite que la tarea de rellenar una solicitud sea más sencilla.

más informaciónSi quieres saber más sobre la redacción de una solicitud, consulta Documentos de la administración. La solicitud (abre en nueva ventana) (formato PDF).

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