Saltar al contenido principal

En el n. º 106 de la revista Administrazioa Euskaraz de octubre...

autor: Administrazio Hizkera Atala, 

 

 

Wikipedia ikasgelan: irakasleentzako gida praktikoa

La asociación de Ikastolas y la asociación cultural de wikilaris vascos han realizado un trabajo en común titulado Wikipedia ikasgelan: gida praktikoa. Su objetivo es ofrecer ayuda y propuestas didácticas al personal docente que desee trabajar en clase la edición de la Wikipedia. La guía persigue también impulsar entre la juventud la afición de editar, y aumentar poco a poco el número de editores activos de la Wikipedia.

La propuesta didáctica está destinada sobre todo a alumnos de Bachillerato, ya que esta etapa se considera adecuada para comenzar a instruirse en trabajos de edición. Los alumnos empiezan a desarrollar cierto nivel en cuanto a las competencias de las TIC y, además, ya comprenden textos escritos en un idioma ajeno y son capaces tanto de traducir como de crear textos en euskera.

Aunque la guía está pensada principalmente para el alumnado de Bachillerato, algunas de sus propuestas pueden utilizarse también en la ESO. [El artículo completo se publicará (en euskera) en el número 106 de la revista Administrazioa Euskaraz].

 

Este y otros temas en el n. º 106 de la revista Administrazioa Euskaraz de octubre.

Euskadi, bien común