Puede filtrar los resultados de la búsqueda

Filtrar los resultados de la búsqueda

MÓDULO II:LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR ENTIDADES PÚBLICAS: JUSTIFICACIÓN, COMPROBACIÓN Y REINTEGROS (2025/0/14/3)

On-line

En este curso se analizarán los diferentes sistemas de justificación de las subvenciones, así como las causas y el procedimiento de reintegro.

  • Área formativa: Formación - Economía y Hacienda
  • Modalidad: On line
  • Dirigido a: Personas empleadas en las diferentes Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi que trabajen en los procedimientos de gestión de las subvenciones concedidas por la Administración Pública
  • Calendario:
    • Días del curso: desde el 2 hasta el 27 de junio de 2025
      Sesión de videoconferencia: ver Información detallada
    • Duración: 20 horas
    • Periodo de solicitud:
      desde el 4 de abril hasta el 5 de mayo de 2025: Administración general (*)
      desde el 4 de abril hasta el 9 de mayo de 2025: Otras administraciones
    • (*)Periodo de visto bueno: desde el 6 hasta el 9 de mayo de 2025
    • Último día para darse de baja: el 30 de mayo de 2025
  • Idioma: Castellano
  • Profesorado: Alfredo Barrio Gil y Elvira Arcos Alberti.
  • Acceso al curso: https://autoprestakuntza.euskadi.eus/ Dos días antes del inicio del curso recibirás un correo electrónico con el nombre de usuario/a y la contraseña. Recuerda que el acceso no se habilitará hasta el primer día de inicio del curso.

  • Módulo I: Las subvenciones concedidas por entidades públicas: visión general
  • Módulo II: Curso objeto de esta ficha.
  • Módulo III: Curso avanzado sobre la gestión de las subvenciones.

Para matricularse en el curso avanzado es imprescindible haber superado el Módulo II.

Objetivos generales
Conocer la afectación de la Ley de Subvenciones y del Reglamento que la desarrolla en las distintas administraciones públicas.

Objetivos específicos
Lograr un conocimiento detallado de las cuestiones relacionadas con los procedimientos de justificación y comprobación de subvenciones que la normativa recoge.

Competencias
Al finalizar la acción formativa el alumnado será capaz de:

  • Tramitar expedientes de justificación de subvenciones.
  • Realizar una correcta comprobación de los aspectos relacionados con la ejecución de la actividad objeto de subvención, así como de los gastos realizados para llevarla a cabo.

MÓDULO I: Justificación de las subvenciones

  • Sistemas de justificación: Cuenta justificativa, Cuenta justificativa simplificada, Justificación por módulos, Justificación con informe de auditoría, Especialidades en el ámbito de la Cooperación y Desarrollo.

MÓDULO II: Comprobación de subvenciones

MÓDULO III: Reintegro de subvenciones y control financiero

Metodología

Esta acción formativa de autoformación online se apoya en dos pilares: la plataforma virtual y las tutorías. El aprendizaje se basa en en un sistema dinámico y en la participación activa del alumnado; donde el tutor guía al alumnado y éste compagina el trabajo individual con el aprendizaje colaborativo. El curso consta de 3 bloques temáticos, varios ejercicios prácticos y de tipo test. El acceso a la documentación del curso y a los enlaces de lectura, la participación en los foros, la realización de ejercicios prácticos, así como la continua relación con el tutor a través de la plataforma, completarán el aprendizaje el alumnado. El curso comenzará con una convocatoria al alumnado a exponer sus expectativas, dudas, consultas o aquellos aspectos que quisieran tratar durante las siguientes 4 semanas. Las cuestiones planteadas, se trabajarán durante el curso utilizando los distintos recursos que nos ofrece la plataforma de formación: actividades, foro, etc.

Evaluación
El Objetivo de la evaluación será garantizar el cumplimiento de los objetivos generales y específicos del curso. La evaluación del curso consta de 2 ejercicios tipo test y 2 supuestos prácticos. Algunas actividades hay que realizarlas online y otras en el pc para adjuntarlas después a la plataforma virtual, desde donde el tutor/a las corregirá y le devolverá un feedback del trabajo. Los plazos orientativos para realizar las acividades los marcará el tutor/a y serán visibles en el calendario de la plataforma.

Aprovechamiento
Requisitos a cumplir para lograr el Certificado de aprovechamiento:

  • Superar, al menos, 3 actividades del curso (2 supuestos y 1 test)
  • Asistencia a la sesión de videoconferencia

Certificados
El certificado de aprovechamiento del curso, estará a su disposición una vez que reciba la notificación en su correo electrónico. Acceda a "Trámites con el IVAP" apartado "Certificaciones".

Requisitos

Una cuenta de correo electrónico corporativo que identifique unívocamente a la persona asistente al curso. No admitiremos cuentas de correo compartidas o asignadas a un puesto. Conforme a lo dispuesto en el artículo 5.1 apartado d) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD),los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados. Todo ello en cumplimiento del principio de exactitud.

Requisitos técnicos

  • Navegador: Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Chrome actualizados
  • Conexión a Internet y acceso a YouTube

Contacto

En caso de necesitar asistencia técnica:

  • Póngase en contacto con el CAU en el (945016) 440
  • De lunes a viernes de 08:00 a 20:00

Para consultas relacionadas con temas administrativos: prestakuntza@ivap.eus

Organizado por:
IVAP
Tipo de evento:
Cursos
Evento online
Fecha inicio - Fecha fin:
-
Horario:

Sesión de videoconferencia:

  • 11 de junio. Horario: 09:30-11:00
Descarga el evento para importarlo en tu calendario (.ics)
Precio:
172,20€

ORDEN de 20 de junio de 2022, del Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se fija la cuantía de los precios públicos de las actividades y servicios que presta el Instituto Vasco de Administración Pública.(BOPV nº 132, de 8 de julio)

Instrucciones:

Instrucciones

  • Las personas empleadas de la Administración General de la CAE y sus Organismos Autónomos:
    • Accede al apartado de Formación de la web del IVAP y entra en Tramites con el IVAP e identifícate mediante el certificado digital o XLNetS con el usuario y contraseña. Repasa tus datos personales; especialmente el correo electrónico y el teléfono (si están mal corrígelos) en "Mis datos". Después pulsa el botón "Solicitudes" y elige nueva solicitud.
  • Las personas empleadas en la Administración Local y Foral de la CAE:
    • Si en tu entidad contáis un coordinador/a para temas de formación, ponte en contacto con él/ella para gestionar tu matrícula. Las solicitudes que nos envíe el/la coordinador/a, las matricularemos directamente, mientras no digamos lo contrario.