Saltar al contenido principal

Anulación de la primera convocatoria de 2020 del IVAP para la acreditación de los perfiles lingüísticos

Fecha de publicación: 

La convocatoria se ha publicado en el BOPV de 13 de febrero de 2020 y ha venido desarrollándose desde entonces. La relación definitiva de las personas admitidas y excluidas se ha publicado el 3 de abril. La realización de la prueba escrita se había anunciado para el día 9 de mayo en el BEC de Barakaldo.

Tras la publicación de la convocatoria, se ha producido la emergencia sanitaria derivada de la propagación del virus Covid-19,  y, mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, ha entrado en vigor el estado de alarma. En consecuencia, se han adoptado medidas para garantizar el distanciamiento social, por un período de tiempo aún indeterminado. Por ello, es preciso no dar curso a eventos multitudinarios en fechas tan próximas, y es necesario anular la realización de la primera convocatoria de 2020 del IVAP para la acreditación de los perfiles lingüísticos. Así se resolverá en la Resolución de la directora del IVAP que se publicará en el BOPV en los próximos días.

Sin embargo, con el fin de dotar a los actos ya realizados de la convocatoria de la mayor validez posible, y en beneficio de las personas que han concurrido en ella, las solicitudes admitidas para la primera convocatoria serán tenidas en cuenta en la segunda convocatoria de 2020, salvo que las personas interesadas manifiesten que no desean ser incluidas.

Euskadi, bien común