Compromisos

  1. Diagnóstico de necesidades de formación
  2. Formación
  3. Evaluación de Planes o Programas
  4. Certificación
  5. Homologación
  6. Asesoría
  7. Otros compromisos
  8. Indicadores de actividad. Acciones formativas
  9. Causas y plan de mejora
  10. El cumplimiento de los compromisos se revisa anualmente

1. Diagnóstico de necesidades de formación

  • Contestar a la solicitud en el plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Elaborar el diagnóstico y entregar el informe correspondiente una vez obtenidos los datos brutos de la administración solicitante, en el plazo máximo de dos meses, en el caso de organizaciones de menos de 200 empleados, y de tres meses en el resto.
  • Obtener una valoración de satisfacción del cliente >= 7 en una escala de 0 a 10.
  • Facilitar en el informe de diagnóstico, además de las necesidades formativas, orientaciones básicas de la acción formativa cuando haya solicitudes de al menos 8 personas.

¿Cómo lo medimos?

  • Porcentaje de contestaciones en el plazo comprometido.
  • Porcentaje de diagnósticos realizados y entregados en el plazo comprometido.
  • Índice de satisfacción en la encuesta de satisfacción del cliente.
  • Número de acciones formativas en el informe de diagnóstico donde se señalan los objetivos y contenidos básicos de dicha acción, cuando haya solicitudes de al menos 8 personas.

Indicadores sobre diagnóstico de necesidades de formación de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido

Diagnóstico de necesidades de formación
Indicador 2022 2021 2020 2019
Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado
Porcentaje de contestaciones en el plazo comprometido 100 % 0 100 % 100 % 100 % 0 100 % 0
* Elaborar el diagnóstico y entregar el informe correspondiente una vez obtenidos los datos brutos de la administración solicitante, en el plazo máximo de tres meses, en el caso de organizaciones de menos de 200 empleados, y de tres meses en el resto. 100 % 0 100 % 100 % 100 % 0 100 % 0
Índice de satisfacción en la encuesta de satisfacción del cliente 7 0 7 8,46 7 0 7 0

*Nuevo indicador creado el 06/02/2019: Elaborar el diagnóstico y entregar el informe correspondiente una vez obtenidos los datos brutos de la administración solicitante, en el plazo máximo de tres meses, en el caso de organizaciones de menos de 200 empleados, y de tres meses en el resto.

Nota: En 2022, 2020 y en 2019 no hubo demanda de diagnósticos.

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2. Formación

  • Obtener una valoración media de las personas destinatarias > 7 en una escala de 0 a 10 en todas las acciones formativas.
  • Cursos de euskaldunización: Enviar a cada administración, en el plazo máximo de 15 días, la información relativa a la asistencia diaria, evaluaciones y crédito horario correspondiente a cada mes.
  • Programa formativo elaborado cada año en plazo (Sí/No).
  • Organizar jornadas, congresos o cursos cuando se produzcan novedades normativas de especial relevancia en un plazo máximo de 6 meses.
  • Potenciar la oferta formativa en euskera.

¿Cómo lo medimos?

  • Índice de satisfacción en la encuesta de satisfacción de los participantes.
  • Porcentaje de planes y programas asumidos en relación a los solicitados
  • Nº de días de desviación respecto al plazo comprometido.
  • Programa formativo elaborado cada año antes del 31 de diciembre. (Sí/No)
  • Porcentaje de jornadas y congresos realizados en el plazo comprometido.
  • Lograr que al menos el 25% de la oferta formativa del IVAP sea en euskera.

Indicadores sobre formación de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido

Formación
Indicador 2022 2021 2020 2019
Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado
Índice de satisfacción en la encuesta de satisfacción de los participantes 7 8,2 7 8,2 7 8,2 7 8,2
Porcentaje de planes y programas asumidos en relación a los solicitados 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 %
Nº de días de desviación respecto al plazo comprometido 0 0 0 0 0 0 0 0
El programa de formación que se hace todos los años se hace dentro de plazo (Sí/No)
Porcentaje de jornadas y congresos 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 %
Lograr que al menos el 25 % de la oferta formativa del IVAP sea en euskera 25 % 42,70 % 25 % 24 % 25 % 32 % 25 % 23 %

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3. Evaluación de Planes o Programas

  • Evaluación del Plan o Programa en su conjunto, en los 120 días hábiles siguientes a la finalización del Plan o Programa.

¿Cómo lo medimos?

  • Porcentaje de planes y programas evaluados en plazo.

Indicadores sobre evaluación de planes o programas de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido

Evaluación de planes o programas
Indicador 2022 2021 2020 2019
Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado
Porcentaje de planes y programas evaluados en plazo 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 %

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4. Certificación

  • Terminado el curso y en las próximas seis semanas, poner a disposición de las personas participantes en las acciones formativas los certificados digitales correspondientes.

¿Cómo lo medimos?

  • Porcentaje de acciones formativas con emisión de certificación en el plazo comprometido.

Indicadores sobre certificación de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido

Certificación
Indicador 2022 2021 2020 2019
Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado
Porcentaje de acciones formativas con emisión de certificación en el plazo comprometido 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 %

*Desde 2019 se pone a disposición una aplicación para que el alumnado gestione su certificado

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5. Homologación

  • Remitir a la entidad la Resolución de Aceptación, en los casos en que correspondan, en el plazo máximo de 20 días a partir de la recepción de la documentación pertinente.

¿Cómo lo medimos?

  • Porcentaje de resoluciones emitidas en el plazo comprometido.

Indicadores sobre homologación de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido

Homologación
Indicador 2022 2021 2020 2019
Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado
% de resoluciones de aceptación emitidos en el plazo comprometido 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 %

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6. Asesoría

  • Contestar en el plazo máximo de tres meses a las consultas escritas realizadas por otra administración.

¿Cómo lo medimos?

  • El porcentaje de las consultas respondidas dentro de plazo

Indicadores sobre asesoría de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido

Asesoría
Indicador 2022 2021 2020 2019
Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado
El porcentaje de las consultas respondidas dentro de plazo 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 %

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7. Otros compromisos

  • Estar abiertos a la innovación, sobre todo ofrecer cursos cuyos ámbitos de conocimiento no están contemplados en el plan anterior y en el campo de las nuevas tecnologías.

¿Cómo lo medimos?

  • Ofrecer al menos un 5 % de acciones formativas nuevas.

Indicadores sobre otros compromisos de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido

Otros compromisos
Indicador 2022 2021 2020 2019
Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado Objetivo Resultado
Ofrecer al menos un 5 % de acciones formativas nuevas 5 % 35 % 5 % 42 % 5 % 32 % 5 % 20 %

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8. Indicadores de actividad. Acciones formativas

Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2019

Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2019
2019 Cantidad de cursos Cantidad de ediciones Cantidad de matrículas
Cursos presenciales 410 688 10.719
Autoformación 103 145 4.556
Total 513 833 15.275

Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2020

Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2020
2020 Cantidad de cursos Cantidad de ediciones Cantidad de matrículas
Cursos presenciales 216 315 3.566
Autoformación 179 277 9.000
Total 335 592 12.566

Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2021

Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2021
2021 Cantidad de cursos Cantidad de ediciones Cantidad de matrículas
Cursos presenciales 339 566 6.943
Autoformación 169 258 13.405
Total 508 824 20.348

Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2022

Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2022
2022 Cantidad de cursos Cantidad de ediciones Cantidad de matrículas
Cursos presenciales 343 656 9.441
Autoformación 42 227 6.740
Total 385 883 15.663

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9. Causas y plan de mejora

Indicadores sobre causas y plan de mejora

Causas y plan de mejora
Servicio Indicador Objetivo Dato Causas Mejoras
Planificación Lograr que al menos el 25 % de la oferta formativa del IVAP sea en euskera 25 % 24 % Aunque estaban organizados, no salieron adelante dos cursos por falta de un mínimo de alumnado Sensibilización del euskera en la Administración Pública

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10. El cumplimiento de los compromisos se revisa anualmente

Nota: la información relativa a los indicadores de años anteriores se puede consultar en este enlace. Indicadores de años anteriores (PDF, 232 KB) (abre en nueva ventana)

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