Compromisos
- Diagnóstico de necesidades de formación
- Formación
- Evaluación de Planes o Programas
- Certificación
- Homologación
- Asesoría
- Otros compromisos
- Indicadores de actividad. Acciones formativas
- Causas y plan de mejora
- El cumplimiento de los compromisos se revisa anualmente
1. Diagnóstico de necesidades de formación
- Contestar a la solicitud en el plazo máximo de 5 días hábiles.
- Elaborar el diagnóstico y entregar el informe correspondiente una vez obtenidos los datos brutos de la administración solicitante, en el plazo máximo de dos meses, en el caso de organizaciones de menos de 200 empleados, y de tres meses en el resto.
- Obtener una valoración de satisfacción del cliente >= 7 en una escala de 0 a 10.
- Facilitar en el informe de diagnóstico, además de las necesidades formativas, orientaciones básicas de la acción formativa cuando haya solicitudes de al menos 8 personas.
¿Cómo lo medimos?
- Porcentaje de contestaciones en el plazo comprometido.
- Porcentaje de diagnósticos realizados y entregados en el plazo comprometido.
- Índice de satisfacción en la encuesta de satisfacción del cliente.
- Número de acciones formativas en el informe de diagnóstico donde se señalan los objetivos y contenidos básicos de dicha acción, cuando haya solicitudes de al menos 8 personas.
Indicadores sobre diagnóstico de necesidades de formación de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido
Indicador | 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
Porcentaje de contestaciones en el plazo comprometido | 100 % | 0 | 100 % | 100 % | 100 % | 0 | 100 % | 0 |
* Elaborar el diagnóstico y entregar el informe correspondiente una vez obtenidos los datos brutos de la administración solicitante, en el plazo máximo de tres meses, en el caso de organizaciones de menos de 200 empleados, y de tres meses en el resto. | 100 % | 0 | 100 % | 100 % | 100 % | 0 | 100 % | 0 |
Índice de satisfacción en la encuesta de satisfacción del cliente | 7 | 0 | 7 | 8,46 | 7 | 0 | 7 | 0 |
*Nuevo indicador creado el 06/02/2019: Elaborar el diagnóstico y entregar el informe correspondiente una vez obtenidos los datos brutos de la administración solicitante, en el plazo máximo de tres meses, en el caso de organizaciones de menos de 200 empleados, y de tres meses en el resto.
Nota: En 2022, 2020 y en 2019 no hubo demanda de diagnósticos.
2. Formación
- Obtener una valoración media de las personas destinatarias > 7 en una escala de 0 a 10 en todas las acciones formativas.
- Cursos de euskaldunización: Enviar a cada administración, en el plazo máximo de 15 días, la información relativa a la asistencia diaria, evaluaciones y crédito horario correspondiente a cada mes.
- Programa formativo elaborado cada año en plazo (Sí/No).
- Organizar jornadas, congresos o cursos cuando se produzcan novedades normativas de especial relevancia en un plazo máximo de 6 meses.
- Potenciar la oferta formativa en euskera.
¿Cómo lo medimos?
- Índice de satisfacción en la encuesta de satisfacción de los participantes.
- Porcentaje de planes y programas asumidos en relación a los solicitados
- Nº de días de desviación respecto al plazo comprometido.
- Programa formativo elaborado cada año antes del 31 de diciembre. (Sí/No)
- Porcentaje de jornadas y congresos realizados en el plazo comprometido.
- Lograr que al menos el 25% de la oferta formativa del IVAP sea en euskera.
Indicadores sobre formación de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido
Indicador | 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
Índice de satisfacción en la encuesta de satisfacción de los participantes | 7 | 8,2 | 7 | 8,2 | 7 | 8,2 | 7 | 8,2 |
Porcentaje de planes y programas asumidos en relación a los solicitados | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
Nº de días de desviación respecto al plazo comprometido | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
El programa de formación que se hace todos los años se hace dentro de plazo (Sí/No) | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí |
Porcentaje de jornadas y congresos | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
Lograr que al menos el 25 % de la oferta formativa del IVAP sea en euskera | 25 % | 42,70 % | 25 % | 24 % | 25 % | 32 % | 25 % | 23 % |
3. Evaluación de Planes o Programas
- Evaluación del Plan o Programa en su conjunto, en los 120 días hábiles siguientes a la finalización del Plan o Programa.
¿Cómo lo medimos?
- Porcentaje de planes y programas evaluados en plazo.
Indicadores sobre evaluación de planes o programas de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido
Indicador | 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
Porcentaje de planes y programas evaluados en plazo | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
4. Certificación
- Terminado el curso y en las próximas seis semanas, poner a disposición de las personas participantes en las acciones formativas los certificados digitales correspondientes.
¿Cómo lo medimos?
- Porcentaje de acciones formativas con emisión de certificación en el plazo comprometido.
Indicadores sobre certificación de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido
Indicador | 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
Porcentaje de acciones formativas con emisión de certificación en el plazo comprometido | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
*Desde 2019 se pone a disposición una aplicación para que el alumnado gestione su certificado
5. Homologación
- Remitir a la entidad la Resolución de Aceptación, en los casos en que correspondan, en el plazo máximo de 20 días a partir de la recepción de la documentación pertinente.
¿Cómo lo medimos?
- Porcentaje de resoluciones emitidas en el plazo comprometido.
Indicadores sobre homologación de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido
Indicador | 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
% de resoluciones de aceptación emitidos en el plazo comprometido | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
6. Asesoría
- Contestar en el plazo máximo de tres meses a las consultas escritas realizadas por otra administración.
¿Cómo lo medimos?
- El porcentaje de las consultas respondidas dentro de plazo
Indicadores sobre asesoría de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido
Indicador | 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
El porcentaje de las consultas respondidas dentro de plazo | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
7. Otros compromisos
- Estar abiertos a la innovación, sobre todo ofrecer cursos cuyos ámbitos de conocimiento no están contemplados en el plan anterior y en el campo de las nuevas tecnologías.
¿Cómo lo medimos?
- Ofrecer al menos un 5 % de acciones formativas nuevas.
Indicadores sobre otros compromisos de 2019 a 2022, especificando el objetivo inicial de cada año y el resultado obtenido
Indicador | 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
Ofrecer al menos un 5 % de acciones formativas nuevas | 5 % | 35 % | 5 % | 42 % | 5 % | 32 % | 5 % | 20 % |
8. Indicadores de actividad. Acciones formativas
Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2019
2019 | Cantidad de cursos | Cantidad de ediciones | Cantidad de matrículas |
---|---|---|---|
Cursos presenciales | 410 | 688 | 10.719 |
Autoformación | 103 | 145 | 4.556 |
Total | 513 | 833 | 15.275 |
Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2020
2020 | Cantidad de cursos | Cantidad de ediciones | Cantidad de matrículas |
---|---|---|---|
Cursos presenciales | 216 | 315 | 3.566 |
Autoformación | 179 | 277 | 9.000 |
Total | 335 | 592 | 12.566 |
Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2021
2021 | Cantidad de cursos | Cantidad de ediciones | Cantidad de matrículas |
---|---|---|---|
Cursos presenciales | 339 | 566 | 6.943 |
Autoformación | 169 | 258 | 13.405 |
Total | 508 | 824 | 20.348 |
Indicadores de actividad. Acciones formativas. 2022
2022 | Cantidad de cursos | Cantidad de ediciones | Cantidad de matrículas |
---|---|---|---|
Cursos presenciales | 343 | 656 | 9.441 |
Autoformación | 42 | 227 | 6.740 |
Total | 385 | 883 | 15.663 |
9. Causas y plan de mejora
Indicadores sobre causas y plan de mejora
Servicio | Indicador | Objetivo | Dato | Causas | Mejoras |
---|---|---|---|---|---|
Planificación | Lograr que al menos el 25 % de la oferta formativa del IVAP sea en euskera | 25 % | 24 % | Aunque estaban organizados, no salieron adelante dos cursos por falta de un mínimo de alumnado | Sensibilización del euskera en la Administración Pública |
10. El cumplimiento de los compromisos se revisa anualmente
Nota: la información relativa a los indicadores de años anteriores se puede consultar en este enlace. Indicadores de años anteriores (PDF, 232 KB)