Informacin general: Formacin Ligstica Especfica

 

La formación lingüística específica está dirigida al personal de la administración. Se trata de una formación práctica y especializada orientada a hacer frente a las dificultades lingüísticas que surgen en el desarrolo diario del trabajo.

Catálogo general 2014

Objetivo de los cursos
Tipo de cursos
Matriculación 
 

Objetivo de los cursos


El objetivo principal de estos cursos es promover y fomentar en la administración el uso real del euskera, tanto escrito como oral; por ello, la temática es variada y se selecciona en función a las necesidades que se detectan. Nuestro catálogo actual se basa en cursos prácticos en torno a temas variados como: En qué consiste un lenguaje de calidad, Cómo se escribe un texto claro y práctico, Estrategias para hablar en público...

 

Tipo de cursos


Ofrecemos cursos tanto presenciales como on line.

Presenciales: La mayoría se realizarán en la sede del IVAP, pero en el caso de que cualquier entidad logre formar grupo, se estudiará la posibilidad de ofrecer dicho curso en su propia organización. En la ficha técnica del curso se detallará a quién va dirigido, y cuáles son las condiciones que debe cumplir el alumno o alumna, así como el nivel de euskera requerido.

On line: Se ofrecen tanto al personal del Gobierno Vasco así como a los trabajadores/trabajadoras públicas de otras administraciones de la CAV. El número de plazas es limitado, por lo tanto se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Hoy día todos los cursos on line se ofertan mediante la plataforma Moodle, y los tutorizan profesionales del gremio.

En general, son cursos de 15 horas, no obstante el curso queda accesible al alumno/alumna duranto un mes. Se debe terminar el curso dentro de dicho mes, puesto que no será posible prolongar el plazo.

 

Matriculación

Personal del Gobierno Vasco

El personal empleado del Gobierno Vasco puede solicitar cualquiera de los cursos vinculados al plan de uso del euskara. Tendrán prioridad las personas que formen parte del Plan de uso del euskera de su departamento.

Instrucciones para la matriculación:

1) La parte interesada tramitará la solicitud en la aplicación del IVAP.
2) En el plazo de aprobación estimado cada departamento aceptará o denegará las solicitudes.
3) Posteriormente el IVAP aceptará o denegará las solicitudes.
4) El IVAP enviará a las/los técnicos de los departamentos una notificación con el listado de admitidos y excluidos.

 

Personal de otras administraciones

 Instrucciones para la matriculación:

1) El/la técnico de formación o de normalización lingüística de las entidades debe rellenar la solicitud (pdf, 46,74 Kb), y enviarla al IVAP en el plazo de matriculación.
2) El IVAP se encargará de grabar y gestionar la solicitud, si así procede.
3) El IVAP aceptará o denegará las solicitudes dentro del plazo estimado.
4) Se enviará una notificación a los/las técnicos de las entidades correspondientes con el listado de las personas admitidas y excluidas.

 

Fecha de la última modificación: 09/12/2013