Técnica/o Administración General
Bizkaia
1. Ámbito material propio de la Oficina Técnica
El ámbito de intervención propio de la Oficina Técnica municipal comprende las siguientes materias:
— Urbanismo y vivienda.
— Medio ambiente (sin perjuicio del ámbito competencial atribuido a la Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal).
— Obras y servicios.
— Edificios e instalaciones municipales.
— Patrimonio (en dependencia de la Secretaría General).
— Gestión de cementerios.
2. Funciones del puesto de TAG en relación con el ámbito material propio de la Oficina Técnica
En términos generales, tareas de gestión, estudio y propuestas de carácter administrativo de nivel superior, comprendiendo, en particular, y a título no exhaustivo, las
especificaciones siguientes:
— Gestión, inspección, control, justificación, seguimiento y supervisión de expedientes.
— Coordinación de medios y programación de actuaciones.
— Asesoramiento jurídico, elaboración de informes, memorias, pliegos administrativos y asesoramiento a conformación de técnicos y etc., incluyendo la preparación
y confección de proyectos o propuestas de ordenanzas y reglamentos.
— Cualesquiera otras tareas de nivel superior propias del ámbito de intervención de la Oficina Técnica.
Las funciones señaladas anteriormente se desarrollarán en el marco de cualesquiera potestades, tipos de procedimiento, institutos jurídicos y formas de acción administrativa propias de la administración municipal (contratación administrativa, ámbito presupuestario, potestad organizativa, potestad sancionadora, etc.), aunque, obviamente, sin afectar a las funciones y responsabilidades correspondientes a otras áreas y puestos específicos (Secretaría, Intervención, área de contratación, etc.).
3. Funciones del puesto de TAG de apoyo a la Organización administrativa (Secretaría y otras áreas).
Además de las funciones propias del ámbito material de la Oficina Técnica, las funciones del puesto de TAG de la Oficina Técnica se extenderán a:
— Colaborar con otras áreas y departamentos de la Organización municipal en funciones propias de la subescala técnica de Administración General, cuando por necesidades del servicio y de la organización municipal, sea requerida o requerido para ello.
— Realizar las sustituciones del puesto de Secretaría General en los casos en que así se establezca por el órgano competente.
Titulación de grado universitario o licenciatura, en Derecho, Económicas, Empresariales, políticas, intendente mercantil y/o actuario o actuaria
Perfil lingüístico 4, con fecha de preceptividad vencida
Quienes deseen participar deberán hacerlo mediante la presentación en la sede electrónica https://arrigorriaga.egoitzaelektronikoa.eus concretamente, a través del registro de entrada, de la instancia oficial debidamente cumplimentada.