Saltar al contenido principal
eu
es
en
contacto
Buscar
Empleo público
Formación
Euskera
IZO
Biblioteca
Publicaciones
Idioma
IVAP
Instituto Vasco de
Administración Pública
Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas
Inicio
Último número
Números publicados
Buscar artículos
Inicio
Menu 1
Submenu 1.1
Submenu 1.2
Submenu 1.3
LA ENTREVISTA DE EVALUACION O LA NECESIDAD DE OBJETIVAR LOS PROCESOS DE MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO EN EL SECTOR PÚBLICO
JUAN JOSÉ RASTROLLO SUÁREZ
DOI
DESCARGAS DISPONIBLES
DESCARGAR ARTÍCULO
epub:0902967081260cc9:01-RVOP-26-Rastrollo.epub;html:090296708124b003:01-RVOP-26-Rastrollo.html;pdf:09029670811dde4d:1_Rastrollo_8_25.pdf;xml:090296708124b03c:01-RVOP-26-Rastrollo.xml
DESCARGAR Nº COMPLETO
epub:0902967081260d1a:RVOP-26.epub;pdf:09029670811af340:RVOP 26 DIG.pdf
26.pdf
Nº revista
Página
Publicado
Sección
Resumen en Castellano
Las entrevistas (inicial, intermedia -en el caso de que la hubiera- y final), son un elemento central de los sistemas de evaluación del desempeño en el sector público. A lo largo del siguiente estudio, analizamos este concepto, poniendo de relevancia su sentido y limitaciones a partir de la revisión de legislación, doctrina y jurisprudencia. Para ello, examinamos las acotaciones que, desde diferentes normas y sentencias, se han hecho de nociones como las de objetivos y competencias, cuestionario o informe de evaluación. Además, hacemos referencia a los mecanismos y órganos especializados en la resolución de recursos a disposición del personal empleado público en caso de discrepancia con los resultados obtenidos.
Resumen en Euskera
Elkarrizketa (hasierakoa, tartekoa ¿baldin badago¿ eta amaierakoa) sektore publikoaren lana ebaluatzeko sistemen baliabide nagusi bat da. Ikerlan honetan kontzeptu hori aztertu dugu, eta haren zentzua eta mugak nabarmendu ditugu, legeria, doktrina eta jurisprudentzia berrikustetik abiatuta. Horretarako, arau eta epai desberdinetan helburu eta gaitasunei, galdetegiari edo ebaluazio txostenari buruz egindako oharrak aztertuko ditugu. Gainera, lortutako emaitzekin desadostasunik izanez gero, errekurtsoak ebazteko langile publikoen eskura dauden mekanismo eta organo espezializatuak aipatzen ditugu.
Resumen en Inglés
Assessment interviews can be initial, intermediate¿if such takes place¿and final, and they are a central component of performance assessment systems in the public service. In the present study, we analyze the concept of assessment interview, emphasizing its significance but also its limitations, based on legislation, legal doctrine and case law. To this end, we examine the restrictions that diverse legal norms and court decisions have put on notions such as goals and competences, assessment questionnaire or assessment report. Moreover, we consider the mechanisms and organisms that specialize in solving appeal procedures, which are at the disposition of public employees in cases of disagreement with the obtained results.
Palabras Clave en Castellano
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
FUNCIÓN PÚBLICA
ENTREVISTA
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
RECURSOS.
Palabras Clave en Euskera
JARDUERAREN EBALUAZIOA
FUNTZIO PUBLIKOA
BALIABIDEAK
ELKARRIZKETA
HELBURUAK ETA GAITASUNAK
Palabras Clave en Inglés
PERFORMANCE ASSESSMENT
PUBLIC SERVICE.
APPEAL PROCEDURES
GOALS AND COMPETENCES
INTERVIEW
Empleo público
Formación
Euskera
IZO Servicio Oficial de Traductores
Biblioteca
Publicaciones
Transparencia
Perfiles lingüísticos
Gestión avanzada
Lenguaje administrativo claro