Saltar al contenido principal

Subalterno/a

21/07/2020 - 10/08/2020
Imprimir

Araba/Álava
Resumen
¿Quién oferta?:
Ayuntamiento de Asparrena
Plaza:
Subalterno/a
Puesto:
Peón de servicios / Canchero Polideportivo
Nº Plazas:
3
Clase:
Funcionaria/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o
Funciones y tareas:

Peón de servicios:

— Trabajos de peonaje en obras de albañilería, fontanería, soldadura, carpintería, electricidad, pintura y encofrado.

— Vigilar el estado de conservación y acondicionamiento del recinto de los cementerios, procurando enmendar las deficiencias observadas.

— Llevar a cabo tareas de montaje y desmontaje de escenarios y estructuras portátiles diversas, realizando determinados trabajos de altura. Colocación de vallas, señales...

— Efectuar labores de reparación en infraestructuras municipales como las diversas redes de agua: potable, de riego... alumbrado público, equipamiento urbano y edificios municipales.

— Tareas de limpieza y mantenimiento de calles, caminos, cunetas...

— Labores de jardinería.

— Limpiar fachadas, eliminando pintadas y retirando carteles. Realizar asimismo otras labores de acondicionamientos de la vía pública como desbroce, retirada de pancartas y reposición o reparación de elementos en mal estado, tanto en la vía pública como en dependencias municipales.

— Atención de averías fuera de la jornada habitual de trabajo, cuando fuera requerida. Igualmente se le podrá requerir trabajar fuera de la jornada habitual en periodos festivos o en cualquier otra circunstancia especial.

— Recoger, cargar y descargar materiales, así como realizar labores de almacenamiento del mismo.

— Trabajos varios a realizar dentro de su categoría profesional en relación con actividades culturales, deportivas y de programación festiva.

— Manejar la maquinaria y vehículos de obras (motovolquete, retroexcavadora, desbrozadora, soldadora y similares) para la ejecución de trabajos encomendados en la vía pública o para el transporte o manipulación de cargas.

— Conducción de vehículos municipales.

— Realizar el mantenimiento y limpieza básica de los vehículos y maquinaria, engrase, limpieza, comprobación de niveles, cambios de aceite...

— Responsabilizarse del material de trabajo que maneje.

— Realizar los trabajos necesarios ante situaciones excepcionales: nevadas, heladas, temporales, inundaciones, incendios...

— Reparto de las notificaciones y comunicaciones municipales, mantenimiento de los tablones de anuncios y colocación de cuantos carteles y documentos encomiende el ayuntamiento.

— Adecuarse a las exigencias, que con carácter ocasional y en términos de flexibilidad horaria, plantee el cumplimiento del programa de trabajo establecido y las necesidades del servicio valoradas por su responsable superior.

— Cualesquiera otras funciones, además de las descritas, acordes con la cualificación requerida para el acceso y desempeño del puesto, que pudieran surgir dentro del área de su competencia y le sean encomendadas por los cargos superiormente jerárquicos.

Canchero Polideportivo

— Limpieza y desinfección de todas las instalaciones y espacios del polideportivo.

— Retirada de nieve del entorno exterior.

— Mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas del exterior del polideportivo.

— Revisión y control del equipamiento deportivo.

— Arreglo de pequeños desperfectos producidos en el inmueble, incluyendo los de electricidad, fontanería, carpintería, cerraduras, etc, en la medida en que la complejidad técnica no exija la asistencia de profesionales.

— Mantenimiento y control de las instalaciones, que comprende programación, encendido y apagado de la calefacción, mantenimiento botiquín, control alarma…

— Apertura y cierre de las instalaciones, tanto del polideportivo como de las instalaciones aledañas con arreglo a las instrucciones que reciba. Se deberá hacer revisión de luces, grifos, ventanas, cerraduras, etc antes del cierre.

— Funciones de conserjería en recepción para atención al público e información.

— Servicio de megafonía.

— Controlar y cobrar las entradas a los usuarios de las instalaciones, así como expedir los abonos.

— Realizar y cobrar las inscripciones a los cursos deportivos que organice el ayuntamiento.

— Vigilar que se cumplan las condiciones de uso que se establecen en el reglamento de las instalaciones deportivas municipales o en las normas de uso de la instalación.

— La atención e información al público.

— Cualesquiera otras funciones, además de las descritas, acordes con la cualificación requerida para el acceso y desempeño del puesto, que pudieran surgir dentro del área de su competencia y le sean encomendadas por los cargos superiormente jerárquicos.

 

Titulación:

Certificado escolaridad.

Perfil lingüístico:

Perfil lingüístico 2.

Otros requisitos:

a) Tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado Español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras y trabajadores. También podrán participar el cónyuge de las personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado o separada de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, así mismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean éstos y éstas descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas. Asimismo podrán participar los extranjeros con residencia legal en España, que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea (artículo 57.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre).

b) Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) No padecer enfermedad o defecto físico ni psíquico que impida el normal desempeño de las funciones propias del puesto, sin perjuicio de la aplicación de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos.

d) No haber sido separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. En caso de ser extranjero, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su estado el acceso a la Función Pública.

e) Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o hallarse en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

f) Estar en posesión del permiso de conducción B.

g) No estar incursa en ninguna causa legal de incapacidad e incompatibilidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre de Incompatibilidad del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, sin perjuicio para los que ocupan un cargo público o una actividad privada incompatible de ejercer el derecho de opción a que se refiere la citada norma legal.

h) Estar en posesión del perfil lingüístico 2 o equivalente o en disposición de acreditarlo mediante las pruebas de acreditación lingüística que a tal efecto se realicen.

 

 

Admisión
Presencial:

Se presentarán debidamente cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Asparrena. Igualmente, se podrán presentar en la forma determinada en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPAC).

Convocatoria
Temarios:

Temario general

Tema 1: La Constitución de 1978: Principios Generales; Derechos Fundamentales y Libertades Públicas.

Tema 2: El Estatuto de Autonomía del País Vasco, Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre: Título Preliminar.

Tema 3: Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: los órganos básicos de organización municipal (Alcaldía, Junta de Gobierno y Pleno) y Título VIII (Haciendas Locales).

Tema 4: El municipio de Asparrena. Características geográficas. Límites del término municipal. Núcleos de población. Vías urbanas y travesías del municipio. Caminos rurales.

Tema 5 Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Notificación de resoluciones y actos administrativos.

Temario específico

Tema 1. Materiales de uso común en obras públicas, alcantarillado y saneamiento. Procedimientos básicos de construcción.

Tema 2. Montaje de elementos móviles en la vía pública. Andamios, tribunas, carteleras, vallas, etc.

Tema 3. Mobiliario urbano. Tipos y reparaciones más frecuentes.

Tema 4. Prevención de riesgos laborales: medidas de seguridad e higiene en el puesto de trabajo. Productos tóxicos o peligrosos. Protección personal y colectiva.

Tema 5. Conceptos generales sobre saneamiento. Redes de abastecimiento de agua potable, de saneamiento y de alcantarillado, mantenimiento y reparación de averías de instalaciones de evacuación de aguas.

Tema 6. Conceptos generales de albañilería. Materiales, herramientas y su utilización. Trabajos de albañilería.

Tema 7. Conceptos generales de fontanería. Materiales, herramientas y su utilización. Averías y reparaciones.

Tema 8. Averías y reparaciones elementales en los distintos servicios. Manejo de maquinaria y utensilios. Reparaciones de emergencia.

Tema 9. Conceptos generales de carpintería, pintura y jardinería. Materiales, herramientas y su utilización. Técnicas básicas de carpintería. Trabajos de mantenimiento y reparaciones más frecuentes. Productos fitosanitarios: prevención de riesgos durante su uso.

Tema 10. Nociones básicas sobre seguridad en edificios. Evacuación. Instalaciones de protección contra incendios.

Tema 11. Mantenimiento de edificios e instalaciones. Nociones básicas sobre mantenimiento de instalaciones eléctricas, instalaciones de agua, gas calefacción y aire acondicionado.

Tema 12. Procedimientos de limpieza de suelos y pavimentos, de mobiliario y equipo de oficina, cristales, metales, ascensores y equipamientos. Instrumentos, herramientas y maquinarias de uso común en labores de limpieza.

Tema 13. Nociones básicas de equipamientos deportivos: Fútbol, balonmano, baloncesto, pelota, gimnasia, aeróbic, yoga, wushu y artes marciales, spinning, etc.

Tema 14. Nociones básicas a nivel de usuario de correo electrónico y tratamiento de textos.

 

Euskadi, bien común