Saltar al contenido principal

Fecha de publicación: 10/09/2014

La quesería Ondarre de Segura gana en Ordizia con un queso de 13.050 euros

Se ha celebrado el conocido Concurso de Quesos Idiazabal en el marco de las Euskal Jaiak de Ordizia

Bittor Oroz, el matrimonio de la quesería Ondarre, Igor Eguren, alcalde de Ordizia y un respresentante de KutxaLa edición número 41 del prestigioso Concurso de Quesos Idizabal de Ordizia batió ayer un nuevo récord, ya que en la subasta posterior al concurso se pagaron 13.050 euros por la media pieza del queso ganador.

La Cooperativa de Idiazabal Ampo, que este año celebra su 50 aniversario, fue quien pujó esta cantidad por el queso elaborado por la quesería Ondarre de Segura. Su productora, Karmele Murua, recibió el primer premio de manos del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, quien participó durante todo el concurso y posterior subasta de quesos.

Ondarre, la quesería ganadora se inscribió en la denominación de origen Idiazabal en 1996, aunque sus propietarios, el matrimonio compuesto por Félix Goiburu y Karmele Murua, elaboraban queso desde antes.

El segundo puesto fue para la quesería Mausitxa, de Elgoibar, y en tercer lugar quedó Joseba Insausti, un pastor del mismo Ordizia.

Euskadi, bien común