Bolsa de trabajo de recepcionista para Oficina de Turismo y Camping Municipal de Orio.
Gipuzkoa
Recepción camping municipal.
— Atención al cliente.
— Gestión de reservas, online, telefónicas, in-situ.
— Gestión de entradas y salidas de clientes.
— Proveer a clientes de la información demandada (transporte público, horarios, información sobre el municipio, etc.).
— Realizar la liquidación de caja diaria.
— En ausencia del vigilante dar respuesta a las necesidades operativas (cortes de luz, reparación bungalows...).
— Informar a dirección sobre las necesidades de otros departamentos.
— Gestión de redes sociales.
— Actualización de web propia y creación de material para su publicación.
— Recopilación de datos estadísticos semanales y mensuales (Eustat, INE).
Atención e información turística.
— Ofrecer atención e información turística.
— Dar respuesta a mails y llamadas recibidas.
— Mantener la información y folletos turísticos actualizados.
— Mantener actualizada la información y datos sobre recursos turísticos del municipio.
— Gestión de redes sociales y mantenimiento de la web propia actualizada.
— Recogida de datos estadísticos.
Funciones generales.
— En lo correspondiente a sus funciones, orientar e informar al cliente.
— Coordinarse con el resto del equipo, en momentos de acumulación de trabajo, cubriendo ausencias o enfermedades de compañeros o compañeras.
— Además de las funciones descritas con anterioridad, las que se le adjudiquen con el fin de cumplir con los objetivos establecidos, siempre dentro de la capacitación profesional exigida.
Oficina de turismo.
— Realizar la atención directa del público que acuda a la oficina de turismo, tanto telefónica, telemática como presencial, así como la tramitación administrativa de los asuntos propios del departamento, bajo la dirección y supervisión del /a responsable de turismo.
— Desarrollar las tareas específicas de información turística dentro de las normas de Itourbask (estadísticas, información turística, catálogo de productos, famtrips, etc.), atendiendo a los usuarios/clientes de la Oficina (turistas, colectivos, ciudadanos, etc.), en castellano, en euskera, francés e inglés, tanto personalmente, como telefónicamente, por fax, por correo postal o electrónico.
— Realizar tareas administrativas en los expedientes y asuntos del departamento, siguiendo las instrucciones del/ la responsable de turismo, tales como preparar propuestas de acuerdos, hacer seguimiento y registro de facturas (Sareko), tramitar propuestas de gasto, correspondencia, bases de datos, archivo,
— Colaborar con la Dirección en las actividades de promoción turística que se programen, asistiendo, cuando sea requerido, a ferias, carpas y work-shops.
— Colaborar con la Dirección en la elaboración de los programas de promoción y difusión de ámbito comarcal, participando en las reuniones y haciendo el seguimiento de los acuerdos que se adoptan.
— Colaborar junto con Dirección en la elaboración de propuestas de actividades propias de la Oficina, asistiendo a reuniones cuando así lo requiera el servicio.
— Participar en la organización, asistir y controlar el correcto funcionamiento de los distintos eventos que se organicen desde el Departamento, cuando se considere oportuno.
— Colaborar con la Dirección en la implantación del sistema de calidad y llevar el control de los indicadores de los registros y seguimiento de los objetivos, coordinándose con el resto de Unidades del programa de calidad.
— Colaborar con el/la responsable en los programas del área de Competitividad y Producto del Gobierno Vasco.
— Supervisar y mantener actualizado los datos de la página web, folletos y base de datos de la Oficina de Turismo, dinamización de la web (noticias - videos) y de las redes sociales, así como supervisar y mantener actualizados los folletos comarcales.
— Realizar labores en el ámbito del merchandising tales como gestión de pedidos, recepción de los mismos, control del stock, ordenar el mismo.
— Realizar, asimismo, aquellas otras tareas que se le encomienden, acordes con la cualificación requerida para el desempeño del puesto.
Estar en posesión o haber abonado los derechos del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente.
Estar en posesión del Perfil Lingüístico 3 o equivalente.
a) Tener nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
También podrán tomar parte el/la cónyuge de los/as españoles/as y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, todo ello según lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante RDLeg 5/2015, de 30 de octubre.
b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión o haber abonado los derechos del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente. En el caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de las administraciones estatales, comunitarias o locales, ni hallarse inhabilitado/a para la función pública.
f) No estar incurso/a en causa legal de incompatibilidad o incapacidad, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, que regula las incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
g) Estar en posesión del Perfil Lingüístico 3 o equivalente. No se realizará un examen de acreditación del perfil lingüístico durante el proceso.
h) Tener conocimiento de francés (nivel B1) e inglés (nivel B2). Este requisito deberá acreditarse mediante los correspondientes títulos oficiales.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Orio (Herriko Plaza. 20810 Orio), mediante el modelo oficial normalizado.
Asimismo, las solicitudes podrán presentarse en las administraciones postales, tal y como dispone el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.