Técnicos de medio ambiente en Eibar

26/02/2016 - 04/04/2016
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Eibar
Gipuzkoa
Resumen
¿Quién oferta?:
AYUNTAMIENTO DE EIBAR
Plaza:
Técnicos de medio ambiente en Eibar
Puesto:
Técnico de medio ambiente
Nº Plazas:
1
Clase:
Funcionaria/o interina/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o interina/o
Grupo:
A2
Funciones y tareas:

— Planificación, diseño y elaboración de programas e iniciativas y actuaciones municipales en materia de medio ambiente y, especialmente, en el proceso de la Agenda 21 Local de Eibar.

— Planificación, diseño y elaboración del proceso de participación ciudadana de la Agenda 21 Local de Eibar.

— Organización de jornadas divulgativas y otros eventos de carácter ambiental.

— Tramitar las solicitudes de ayudas y subvenciones para la acometida de planes y actuaciones ambientales concretas.

— Elaboración y redacción de todo tipo de informes sobre la componente medioambiental en expedientes de las diversas licencias urbanísticas, denuncias, infracciones, etc., incluso con información gráfica.

— Información al público en general, asociaciones vecinales y técnicos interesados en temas medioambientales.

— Revisión del cumplimiento de Normas en materia de medio ambiente, emisiones y vertidos, incluso toma de muestras para su análisis.

— Colaboración en la redacción de las ordenanzas municipales en materia de medio ambiente.

— Colaboración con el Área de Urbanismo en lo que respecta a cuestiones medioambientales, suelo no urbanizable y al desarrollo rural.

— Coordinación con otros organismos, asociaciones, administraciones, particulares, empresas y restantes áreas municipales en materia de medio ambiente, suelo no urbanizable y desarrollo rural.

— Informar los documentos de Planeamiento Urbanístico, Ordenanzas, Proyectos de Urbanización, Obras y Servicios, en los aspectos que afecten al medio ambiente.

— Colaboración en la redacción de propuestas y actuaciones presupuestarias en los temas propios del Área y en el control de los presupuestos municipales anuales.

— Efectuar inspecciones, levantando actas de las mismas, en asuntos que afecten al medio ambiente.

— Gestión de la problemática de contaminación acústica.

— Planificación, seguimiento y gestión de las áreas de protección ambiental: Arrate, Santa Cruz, Usar tza, Kalamua, Akondia.

— Gestión de residuos peligrosos municipales y colaboración con las empresas de Eibar en la gestión de sus residuos peligrosos.

— Utilización avanzada de herramientas y aplicaciones de informática.

— Colaboración en la planificación, diseño y elaboración de la Agenda 21 escolar.

— Fomento de la compra pública verde y de la gestión sostenible de los equipamientos y servicios municipales.

— Planificación para la gestión, conservación y mejora del capital natural.

— Cualquier otra tarea que le pueda ser exigida en relación con sus funciones y su categoría profesional.

Titulación:

Estar en posesión, o haber abonado los derechos para obtener el Graduado/a, diplomatura, 3 primeros años de licenciatura o equivalente.

 

 

 

Perfil lingüístico:

PL3 IVAP, preceptivo.

 

 

Otros requisitos:

Deberá acreditarse una formación mínima de 600 horas en materias relacionadas con la gestión medio ambiental, bien como parte de la titulación acreditada, bien mediante estudios de postgrado.

Admisión
Electrónica:

 A través del registro electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de  Eibar www.eibar.eus 

Presencial:

Las instancias se ajustarán al modelo oficial y normalizado que será facilitado en la Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Eibar (planta baja) y en la página web. Se presentarán dentro del plazo de 30 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Gipuzkoa.

a) En Pegora ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Eibar, Plaza Unzaga s/n, 20600 Eibar.

b) En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en concreto, en los Registros de la Comunidad Autónoma Vasca o cualquier otra Comunidad Autónoma, en los Registros de la Administración del Estado, en los de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, así como en los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Ba ses del Régimen Local.

c) En las Oficinas de Correos. En este supuesto se presentarán en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas, dentro del plazo de presentación de instancias. Sólo en este caso se entenderá que las instancias han tenido entrada en el Registro Central de la Ayuntamiento de Eibar en la fecha que fueron entregadas. Es la instancia la que debe estar sellada.

d) A través del registro electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de  Eibar www.eibar.eus

e) En cualquiera de las restantes formas previstas en la normativa aplicable.

 

Convocatoria
Bases: