Saltar al contenido principal

Información general: Formación Ligüística Específica

Catálogo general 2022 (PDF, 342 KB) (abre en nueva ventana)

La formación lingüística específica está dirigida al personal de la administración. Se trata de una formación práctica y especializada orientada a hacer frente a las dificultades lingüísticas que surgen en el desarrolo diario del trabajo.

El objetivo principal de estos cursos es promover y fomentar en la administración el uso real del euskera, tanto escrito como oral; por ello, la temática es variada y se selecciona en función de las necesidades que se detectan. Nuestro catálogo actual se basa en temas variados como: estrategias para hablar en público, cómo escribir de forma adecuada en twiter y otras redes sociales, lenguaje jurídico, críterios de corrección de los perfiles lingüísticos, etc.

 En la ficha técnica de los cursos se detallará a quién van dirigidos, cuáles son los requisitos, el nivel de euskera requerido, plazos de matriculación, etc.

Matriculación: personal del Gobierno Vasco

  • La persona interesada tramitará su solicitud a través de la aplicación del IVAP.
  • En el plazo estimado cada departamento aceptará o denegará las solicitudes.
  • Posteriormente el IVAP aceptará o denegará dichas solicitudes.
  • El IVAP enviará a las/los técnicos de los departamentos una notificación con el listado de admitidos y excluidos. 

Matriculación: personal de los ayuntamientos, diputaciones y sus entidades autónomas

  • El/la técnico de formación o de normalización lingüística de las entidades deberá matricular al personal de su entidad a través de la aplicación Solaskidegune, dentro del plazo de matriculación.
  • El IVAP aceptará o denegará las solicitudes en el plazo estipulado.
  • Se enviará una notificación a los/las técnicos de las entidades correspondientes con el listado de las personas admitidas y excluidas.  

Cusos presenciales/on line y mixtos

Presenciales

Los cursos se realizarán en la sedes del IVAP de Vitoria, Donostia y Bilbao; pero en el caso de que cualquier entidad conforme un grupo propio, se analizará la posibilidad de impartir el curso en  su propia organización.

On line y mixtos

Todos los cursos se ofertan mediante la plataforma moodle. En general, son cursos de 15 horas, no obstante el curso queda accesible al alumno/alumna durante un mes. Los cursos mixtos también se ofrecen en la plataforma moodle, pero tienen ciertas horas concretas presenciales o mediante la plataforma zoom.

Área de Formación Lingüística:  ikasivap@ivap.eus

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común