Saltar al contenido principal

Presentación


La Revista Vasca de Administración Pública (RVAP: ISSN 0211-9560 de la versión escrita; ISSN 2695-5407 de la versión en línea) nace en 1981, siendo su primer director el prof. Ramón Martín Mateo, tras el que vendrá el prof. José Manuel Castells Arteche (1985 a 2012) y en la actualidad la dirige el prof. Edorta Cobreros Mendazona, los tres Catedráticos de Derecho Administrativo.
Siempre ha tenido una periodicidad cuatrimestral, publicándose los tres números en abril, agosto y diciembre de cada año natural. Ya desde 2013, junto a la edición impresa, su contenido está accesible on line con carácter abierto.
Dirigida fundamentalmente al mundo universitario, aunque también a las personas que prestan sus servicios en la Administración Pública, su objeto primordial es la comunicación de resultados de investigaciones jurídicas novedosas y la difusión de trabajos de interés para el Derecho de las administraciones públicas y de los poderes públicos en general.
Editada por el Instituto Vasco de Administración Pública, además de su Dirección, la RVAP dispone de una Secretaría académica y una Secretaría técnica. Su Consejo de Redacción, compuesto fundamentalmente por expertos de mundo académico, es el órgano que, a la vista de los informes emitidos, decide finalmente sobre los trabajos que se publican y, a tales efectos, se reúne siempre antes de la publicación de cada número. Los miembros del Consejo Asesor, compuesto por un numeroso grupo de destacados especialistas de diversas universidades españolas y extranjeras, son quienes se encargan, en exclusiva, de emitir los preceptivos informes anónimos previos a su consideración por el Consejo de Redacción.
Los trabajos deben reunir una serie de requisitos de calidad y también de tipo formal, en todo caso han de ser originales en el momento de su publicación en la RVAP y su autoría debe estar plenamente identificada.

Euskadi, bien común