Compromisos
- En relación con la organización de procesos para acreditar los perfiles lingüísticos.
- En relación con la información de los procesos
- En relación con la aplicación de exámenes
- En relación a la publicación de los resultados
- En relación a las adaptaciones de examen
- El cumplimiento de los compromisos se revisa anualmente
1. En relación con la organización de procesos para acreditar los perfiles lingüísticos
- Posibilitar que el 100% de los trámites de las convocatorias se hagan online, mediante la aplicación Azternet.
- En lo que respecta a los procesos de inscripción en las convocatorias y de obtención de los certificados, alcanzar un índice de satisfacción de las personas participantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5).
- Alcanzar un índice general de satisfacción de las personas participantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5).
¿Cómo lo medimos?
- Porcentaje de trámites realizados utilizando la vía telemática.
- Por medio de la encuesta de satisfacción que se realiza a las personas participantes después de la convocatoria.
Indicadores en relación con la organización de procesos para acreditar los perfiles lingüísticos de 2021 a 2023, especificando para cada año el objetivo inicial y el resultado obtenido
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 | |||
---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
Posibilitar que el 100% de los trámites de las convocatorias se hagan online, mediante la aplicación Azternet. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
En lo que respecta a los procesos de inscripción en las convocatorias y de obtención de los certificados, alcanzar un índice de satisfacción de las personas participantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5). | 3 | 3,99 | 3 | 4,08 | 40 % | 52,56 % |
Alcanzar un índice general de satisfacción de las personas participantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5). | 3 | 3,31 | 3 | 3,37 | 3 | 3,48 |
2. En relación con la información de los procesos
- Publicar en la web el calendario de exámenes de la convocatoria para la acreditación de los perfiles lingüísticos, una semana antes de la publicación de la convocatoria.
- En lo que respecta a la información que aparece en la web, alcanzar un índice de satisfacción de las personas participantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5).
- En lo que respecta a la relación de comunicación con las personas trabajadoras del IVAP, alcanzar un índice de satisfacción de las personas participantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5).
¿Cómo lo medimos?
- Cuántos días antes de la publicación de la convocatoria se ha difundido en la web el calendario de exámenes.
- Por medio de la encuesta de satisfacción que se realiza a las personas participantes después de la convocatoria.
Indicadores en relación con la información de los procesos para acreditar los perfiles lingüísticos de 2021 a 2023, especificando para cada año el objetivo inicial y el resultado obtenido
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 | |||
---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
Publicar en la web el calendario de exámenes de la convocatoria para la acreditación de los perfiles lingüísticos, una semana antes de la publicación de la convocatoria. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
En lo que respecta a la información que aparece en la web, alcanzar un índice de satisfacción de las personas aspirantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5). | 3 | 3,76 | 3 | 3,85 | 0 | 0 |
En lo que respecta a la relación de comunicación con las personas trabajadoras del IVAP, alcanzar un índice de satisfacción de las personas aspirantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5). | 3 | 3,70 | 3 | 3,78 | 0 | 0 |
3. En relación con la aplicación de exámenes
- En la corrección del examen escrito, garantizar el anonimato de las personas que realizan la prueba.
- Practicar la doble corrección en la prueba de redacción, de manera que sea corregida por dos personas examinadoras, de modo independiente.
- Realizar la tercera corrección en la prueba de redacción, siempre que haya desacuerdo en las calificaciones en la fase de doble corrección.
- Guardar la nota de la prueba escrita para la siguiente convocatoria, en caso de no superar el examen oral.
- Organizar anualmente cuatro sesiones de unificación de criterios con el personal evaluador, a fin de homogeneizar los criterios empleados en la evaluación; y garantizar que, al menos, el 90% tomarán parte como personal evaluador en la siguiente convocatoria.
- En lo que respecta a la organización de los espacios de realización de exámenes, alcanzar un índice de satisfacción de las personas participantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5).
- En lo que respecta a la atención y trato por parte de las personas encargadas de cuidar los exámenes, alacanzar un índice de satisfacción de las personas participantes de, al menos un 3 (en una escala 1-5).
¿Cómo lo medimos?
- Porcentaje de exámenes escritos que se han realizado utilizando un sistema que garantice el anonimato.
- Porcentaje de redacciones a las que se ha aplicado la corrección doble independiente.
- Porcentaje de las redacciones que han tenido una tercera corrección en caso de desacuerdo.
- Porcentaje de personas participantes a las que, por no haber superado el examen oral, se les ha guardado la nota para la siguiente convocatoria y están exentas de realizar la prueba escrita.
- Porcentaje de personal examinador que, debiendo tomar parte en la convocatoria, ha participado en la sesión previa de unificación de criterios.
- Por medio de la encuesta de satisfacción que se realiza a las personas participantes después de la convocatoria.
Indicadores en relación con la aplicación de exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos de 2021 a 2023, especificando para cada año el objetivo inicial y el resultado obtenido
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 | |||
---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
En la corrección del examen escrito, garantizar el anonimato de las personas que realizan la prueba. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
Practicar la doble corrección en la prueba de redacción, de manera que sea corregida por dos personas examinadoras, de modo independiente. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
Realizar la tercera corrección en la prueba de redacción, siempre que haya desacuerdo en las calificaciones en la fase de doble corrección. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
Guardar la nota de la prueba escrita para la próxima convocatoria, en caso de no superar el examen oral. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
Organizar anualmente cuatro sesiones de unificación de criterios con el personal evaluador, a fin de homogeneizar los criterios empleados en la evaluación; y garantizar que, al menos, el 90% tomarán parte como personal evaluador en la siguiente convocatoria. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
En lo que respecta a la organización de los espacios de realización de exámenes, alcanzar un índice de satisfacción de las personas participantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5). | 3 | 3,86 | 3 | 3,87 | 0 | 0 |
En lo que respecta a la atención y trato por parte de las personas encargadas de cuidar los exámenes, alacanzar un índice de satisfacción de las personas participantes de, al menos un 3 (en una escala 1-5). | 3 | 4,01 | 3 | 4,09 | 0 | 0 |
4. En relación a la publicación de los resultados
- Dar opción para que cada persona participante, mediante Azternet, pueda visualizar sus propios resultados y obtenga copia digitalizada de sus redacciones.
- En la convocatoria, publicar en la web las respuestas correctas de la prueba de comprensión escrita, a las seis horas, como máximo, de la finalización del último examen escrito del día.
- En cada convocatoria, dar opción a las personas participantes para que obtengan, mediante Azternet, su ficha de evaluación con los resultados de la prueba escrita y oral.
- En lo que respecta a la publicación de los resultados de las pruebas, alcanzar un índice de satisfacción de las personas participantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5).
¿Cómo lo medimos?
- Porcentaje de las personas participantes a las que se les ha dado opción, por medio de Azternet, de visualizar sus propios resultados y obtener copia digitalizada de sus pruebas escritas.
- Número de veces que, en las convocatorias, se han publicado en la web las respuestas correctas de la prueba de comprensión escrita, en un plazo máximo de seis horas desde la finalización del último examen escrito del día.
- Porcentaje de las personas participantes a las que se ha dado opción para que obtengan su ficha de evaluación con los resultados de las pruebas escritas y orales.
- Por medio de la encuesta de satisfacción que se realiza a las personas participantes después de la convocatoria
Indicadores en relación con la publicación de los resultados de exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos de 2021 a 2023, especificando para cada año el objetivo inicial y el resultado obtenido
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 | |||
---|---|---|---|---|---|---|
Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
Dar opción para que cada persona participante, mediante Azternet, pueda visualizar sus propios resultados y obtenga copia digitalizada de sus redacciones. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
En la convocatoria, publicar en la web las respuestas correctas de la prueba de comprensión escrita, a las seis horas, como máximo, de la finalización del último examen escrito del día. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
En cada convocatoria, dar opción a las personas participantes para que obtengan, mediante Azternet, su ficha de evaluación con los resultados de la prueba escrita y oral. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
En lo que respecta a la publicación de los resultados de las pruebas, alcanzar un índice de satisfacción de las personas participantes de, al menos, un 3 (en una escala 1-5). | 3 | 3,40 | 3 | 3,48 | 0 | 0 |
5. En relación a las adaptaciones de examen
- Dar atención personalizada y realizar las adaptaciones de examen necesarias a las personas participantes a las que se reconozcan necesidades específicas.
- Alcanzar, al menos, un 3 de índice de satisfacción de las personas participantes a las que se reconozcan necesidades específicas (en una escala 1-5).
¿Cómo lo medimos?
- Porcentaje de las adaptaciones realizadas a las personas participantes con necesidades específicas.
- Por medio de la encuesta de satisfacción realizada el día del examen por las personas participantes con necesidades específicas.
Indicadores en relación con las adaptaciones de examen para los exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos de 2021 a 2023, especificando para cada año el objetivo inicial y el resultado obtenido
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 | |||
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Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | Objetivo | Resultado | |
Dar atención personalizada y realizar las adaptaciones de examen necesarias a las personas participantes a las que se reconozcan necesidades específicas. | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % | 100 % |
Alcanzar, al menos, un 3 de índice de satisfacción de las personas participantes a las que se reconozcan necesidades específicas (en una escala 1-5). | 3 | 4,33 | 3 | 4,36 | 0 | 0 |