ACCESIBILIDAD WEB (2025/30/7/1)
Presencial
Descripción del evento
Editar los contenidos y documentación del portal Euskadi.eus en base a criterios de accesibilidad.
- Área formativa: Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Modalidad: Presencial
- Dirigido a: Editores/as de contenidos y documentos de Euskadi.eus del Gobierno Vasco y sus OOAA.
- Criterios de selección: Tener permiso en el gestor de contenidos y conocimientos de HTML.
- Calendario:
- Días del curso: 2, 3, 4, 9, 10 de junio
- Horario: 09:45 - 13:45
- Duración: 20 horas
- Periodo de solicitud: del 4 de abril al 5 de mayo de 2025
- Periodo de visto bueno: del 6 al 9 de mayo de 2025
- Último día para darse de baja: el 30 de mayo 2025
- Idioma: Castellano
- Profesorado: MIKEL GOTZON APARICIO OLABARRI
Objetivos generales
Trabajar en la edición de contenidos y documentación de Euskadi.eus siguiendo criterios de accesibilidad.
Objetivos del alumnado
Gestionar y desarrollar, en un nivel básico, los contenidos y la documentación (DOC, PDF) de Euskadi.eus utilizando los criterios de accesibilidad establecidos por la legislación (normas WCAG 2.1).
Competencias
Al finalizar la acción formativa el alumnado será capaz de gestionar y desarrollar, en un nivel básico, los contenidos y la documentación (DOC, PDF) de Euskadi.eus siguiendo los criterios de accesibilidad establecidos por la legislación (normas WCAG 2.1).
- Introducción: Bases y objetivos de la accesibilidad web.
- Normas WCAG y legislación sobre la accesibilidad web.
- Accesibilidad en Euskadi.eus: elaboración de contenidos accesibles.
- Evaluación de la accesibilidad web.
- Creación de documentos accesibles.
Metodología
Explicación de los conceptos teóricos y desarrollo de estos mediante ejercicios prácticos
EVALUACIÓN
Objetivo de la evaluación: Garantizar el cumplimiento de los objetivos generales y específicos del curso.
La evaluación albergará: A lo largo de la última sesión del curso se deberá realizar la siguiente práctica: Crear, a partir de un modelo que se facilitará, un contenido del tipo "Información" y un documento en formato Word adjunto en el que se tendrán que cumplir los criterios de accesibilidad exigidos por la legislación vigente (WCAG 2.1). Para la realización de la práctica se dispondrá de un tiempo máximo de 3 horas. La validez de la prueba tendrá como punto de partida los errores cometidos y la gravedad de estos. Para superar la prueba será necesario obtener como mínimo una puntuación de 6 sobre 10.
APROVECHAMIENTO
Requisitos que cumplir:
- 80% de asistencia
- Superar la prueba de aprovechamiento
El certificado digital estará a su disposición una vez que reciba la notificación en su correo electrónico. Acceda a Trámites con el IVAP apartado Certificaciones.
Requisitos técnicos
- Es necesario que cada alumno/a lleve al curso su usuario y contraseña para entrar en internet. Si no la conoce, deberá llamar al CAU. El primer día de curso es necesario asistir 20 minutos antes del comienzo de este, para poder configurar el ordenador adecuadamente
- Es necesaria una cuenta de correo electrónico corporativo que identifique unívocamente a la persona asistente al curso. No admitiremos cuentas de correo compartidas o asignadas a un puesto.
- Conforme a lo dispuesto en el artículo 5.1 apartado d) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados. Todo ello en cumplimiento del principio de exactitud.
Contacto
Información detallada
- Organizado por:
- IVAP
- Tipo de evento:
- Cursos
- Fecha inicio - Fecha fin:
- -
- Horario:
- Aula:
- Lakua Ieko sotoko 26.gela
- Más detalles del lugar:
- DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN 1 - VITORIA-GASTEIZ, CP: 01010
Inscripción
- Precio:
195,30€
ORDEN de 20 de junio de 2022, del Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se fija la cuantía de los precios públicos de las actividades y servicios que presta el Instituto Vasco de Administración Pública.(BOPV nº 132, de 8 de julio)
- Instrucciones:
Accede al apartado de Formación de la web del IVAP y entra en Tramites con el IVAP e identifícate mediante el certificado digital o XLNetS con el usuario y contraseña. Repasa tus datos personales; especialmente el correo electrónico y el teléfono (si están mal corrígelos) en "Mis datos". Después pulsa el botón "Solicitudes" y elige nueva solicitud.
