Cuerpos Funcionariales

Los Cuerpos Funcionariales son conjuntos de plazas con alto grado de homogeneidad en sus funciones, y, por ello, con requisitos de titulación comunes.

La superación del proceso de selección da como resultado el ingreso en algún Cuerpo de Funcionarios.

El acceso a un puesto concreto se producirá posteriormente, conjugando la puntuación de cada candidato y sus preferencias, siempre previa justificación del cumplimiento de los requisitos del puesto elegido.

Los Cuerpos de funcionarios se clasifican, según el nivel de titulación exigido para su ingreso, en los siguientes grupos:

  • Grupo A: Dividido en dos Subgrupos, A1 y A2. Para acceder a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá el título universitario de Grado. En determinados supuestos se exige un título universitario específico. En tal caso será éste el que se tenga en cuenta.
  • Grupo B: Para acceder a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá el título de Técnico Superior que habilite para desempeñar las tareas propias de cada puesto.
  • Grupo C: Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
    • C1: Título de Bachiller o Técnico.
    • C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Otras agrupaciones profesionales sin requisito de titulación. Las Administraciones Públicas pueden establecer otras agrupaciones para cuyo acceso no se exija estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

Fecha de última modificación: