Técnico Superior de Recursos Humanos
Gipuzkoa
1.—Llevar a cabo la gestión de los Recursos Humanos del Ayuntamiento.
2.—Dictaminar, impulsar, realizar el seguimiento y control de los expedientes de gestión y administración de personal: OPE, selección y provisión de puestos, plantilla, RPT, nóminas, solicitudes de permisos, etc.
3.—Elaborar los informes técnicos y documentos necesarios: dictámenes, resoluciones, propuestas de acuerdo, reglamentos, memorias, estudios, análisis de costes, etc.
4.—Prestar asesoramiento técnico y jurídico al personal municipal en materia de personal u organización.
5.—Prestar asesoramiento jurídico sobre consultas del personal o del Pleno en materia de administración de personal (contratación, seguros sociales, retribuciones, reclamaciones, permisos, concursos, situaciones administrativas, jubilaciones, etc.).
6.—Asistir y dictaminar sobre cuestiones técnicas del ámbito de la administración de personal (informes, nombramientos, actas de toma de posesión, etc.).
7.—Desarrollar e impulsar las relaciones necesarias con determinadas organizaciones (INSS, TGSS, centrales sindicales, Gobierno Vasco, etc.).
8.—Impulsar y realizar el seguimiento y control de los procesos de salud laboral (evaluación de riesgos laborales, vigilancia de la salud, formación en prevención general, etc.), y ejercer las funciones de secretaría del Comité de Seguridad y Salud.
9.—Coordinar la gestión del expediente de cuidado de la salud del personal municipal: reconocimientos médicos y analíticas.
10.—Controlar y gestionar las subvenciones del Área.
11.—Participar en los tribunales de selección de personal.
* Gestión de la Unidad/Área.
12.—Elaborar propuestas técnicas en los expedientes de su ámbito funcional, así como informes de valoración en licitaciones basadas en los mismos.
13.—Encargarse de los contratos que determine el órgano de contratación, garantizar la prestación del servicio o suministro, y expedir las facturas correspondientes.
14.—Participar, cuando sea requerido para ello, como técnico/a en las comisiones informativas municipales en las materias de su competencia.
15.—Asesorar técnicamente al personal subordinado, resolviendo sus dudas o incidencias.
* Funciones comunes.
16.—Colaborar en la mejora del área, y proponer las acciones y modificaciones necesarias para lograr esa mejora.
17.—Organizar el trabajo para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
18.—Ayudar al resto de personal adscrito a la Unidad/Área en los casos de acumulación de tareas, ausencia o enfermedad.
19.—Asesorar y ayudar a los/las compañeros/as en aquellas tareas que, por su conocimiento y/o experiencia, mejor domine.
20.—Velar por la adecuada utilización, conservación y mantenimiento de las instalaciones y recursos existentes del área.
21.—Realizar cualesquiera otras tareas propias de su categoría que le sean encomendadas, previa instrucción al efecto.
Grado en Derecho, Ciencias del trabajo, Org. industrial o asimilado.
C2/4, preceptivo
Además de los requisitos generales establecidos en la base cuarta de las bases generales de los procesos selectivos para el ingreso como funcionario/a de carrera al servicio del Ayuntamiento de Tolosa, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
— Título: Grado en Derecho, Ciencias del trabajo, Org. industrial o asimilado.
— El puesto que se pretende proveer tiene asignado el perfil lingüístico 4 preceptivo, por lo que la posesión del PL4-C2 es requisito indispensable para su provisión.
No obstante, si ninguno de los aspirantes acredita el perfil lingüístico 4-C2 señalado, se le aplicará al puesto de trabajo el PL3/C1 a los solos efectos de su cobertura en esta convocatoria y de su integración en la bolsa de trabajo que se cree.
Por tanto, también podrán participar en este proceso selectivo los aspirantes que acrediten poseer el PL3-C1.
El Registro General del Ayuntamiento de Tolosa (Plaza Zaharra, 6) de 7:15 a 14:15 horas de lunes a miércoles y viernes, y el jueves de 7,15 a 19,00 horas. Los solicitantes deberán acreditar su identidad ante el personal de UDATE.