Convocatoria 2025-1

* Estas instrucciones son para las personas que van a realizar el examen

NOTA:

Deberá realizar la solicitud electrónicamente, por lo tanto, necesitará un certificado digital (sistema de identificación y firma), para poder realizar todos los  trámites a lo largo de la convocatoria:

  • Para poder inscribirse en la convocatoria
  • Para comprobar si ha sido admitida en la convocatoria
  • Para poder imprimir las hojas de identificación que hay que llevar al examen escrito
  • Para poder descargar las redacciones realizadas en la prueba de expresión escrita
  • Para poder descargar la hojas de evaluación
  • Para poder ver sus resultados
  • Para poder descargar el certificado de acreditación

Si no dispone de un certificado digital, le recomendamos obtener la tarjeta B@KQ de IZENPE.

 En el siguiente enlace, se indica cómo obtener un certificado digital:

https://www.euskadi.eus/medios-de-identificacion-electronica-admitidos/web01-sede/es/

Convocatoria acreditación perfiles

  • Se ha publicado el 3 de febrero
  • Plazo de solicitudes: 4 - 17 de febrero, ambos inclusive
  • Resolución provisional de personas admitidas y excluidas: Se ha publicado el 27 de febrero
  • Resolución definitiva de personas admitidas y excluidas: Se ha publicado el 17 de marzo

Prueba escrita

  • Se realizará el 12 de abril en el BEC de Barakaldo
  • Horario del examen escrito y distribución de las zonas de los pabellones: Se han publicado el 17 de marzo
  • Resultados prueba escrita: Estarán visibles en Azternet desde el 20 de mayo

Prueba oral

  • Se realizará en los tres territorios, los días 11, 12 y 13 de junio (*)
  • Fechas, lugares y horarios: Estarán visibles en Azternet desde el 20 de mayo
  • Convocatoria a examen oral: Estará visible en Azternet desde el 20 de mayo

Resultados

  • Resolución de resultados globales provisionales: Se publicará el 26 de junio
  • Plazo reclamaciones (examen escrito y examen oral): 27 de junio - 4 de julio, ambos inclusive
  • Resolución de resultados definitivos: Se publicará el 24 de julio

(*) Teniendo en cuenta el número de personas convocadas, se decidirán los días en que se realizará el examen.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Se han introducido modificaciones en la convocatoria. Antes de realizar la solicitud, visualiza este vídeo.

*Estas instrucciones son para las personas que van a realizar el examen

NOTA:

Deberá realizar la solicitud electrónicamente, por lo tanto, necesitará un certificado digital (sistema de identificación y firma), para poder realizar todos los  trámites a lo largo de la convocatoria:

  • Para poder inscribirse en la convocatoria
  • Para comprobar si ha sido admitida en la convocatoria
  • Para poder imprimir las hojas de identificación que hay que llevar al examen escrito
  • Para poder descargar las redacciones realizadas en la prueba de expresión escrita
  • Para poder descargar la hojas de evaluación
  • Para poder ver sus resultados
  • Para poder descargar el certificado de acreditación

Si no dispone de un certificado digital, le recomendamos obtener la tarjeta B@KQ de IZENPE.

 En el siguiente enlace, se indica cómo obtener un certificado digital:

https://www.euskadi.eus/medios-de-identificacion-electronica-admitidos/web01-sede/es

Resolución de la convocatoria (PDF, 232 KB) (abre en nueva ventana)

El plazo de realización de solicitudes estará abierto del 4 al 17 de febrero, ambos inclusive:

El personal del sector público vasco, deberá de inscribirse por medio de la aplicación AZTERNET. 

El personal que trabaje en el sector público vasco y su entidad no sea administración pública, para poder inscribirse en la convocatoria, su entidad debe cumplir los requisitos que se establecen en la siguiente resolución:

Resolución (PDF, 158 KB) (abre en nueva ventana)

NOTA : Las solicitudes realizadas en papel o de manera diferente a la mencionada en el punto arriba indicado, no serán admitidas.

Resolución provisional de personas admitidas  (PDF, 84 KB) (abre en nueva ventana)

Para ver el estado de la solicitud, las personas solicitantes deberán entrar en AZTERNET y seguir la siguiente ruta:  «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > Datos solicitud.

El plazo de reclamación estará abierto del 28 de febrero al 6 de marzo, ambos inclusive. La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > Nueva reclamación / recurso».

Resolución definitiva de personas admitidas (PDF, 84 KB) (abre en nueva ventana)

Las personas solicitantes deberán consultar en Azternet el estado de su soli­citud, para saber si han sido aceptadas o excluidas: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2025) > Datos solicitud».

Tribunal (PDF, 88 KB) (abre en nueva ventana)

EL EXAMEN ESCRITO SE REALIZARÁ EL 12 DE ABRIL EN EL BEC DE BARAKALDO

Instrucciones para el día del examen (PDF, 453 KB) (abre en nueva ventana) (IMPORTANTE)

Hoja informativa del día del examen (PDF, 202 KB) (abre en nueva ventana)

Estas son las horas y pabellones de realización de exámenes, según el perfil:

A2:    13:30, pabellón 2

B1:    13:30, pabellón 2

B2 :   13:00, pabellón 1

C1:    09:00, pabellón 1

C2:    09:00, pabellón 2

Distribución por apellidos (PDF, 119 KB) (abre en nueva ventana)  

Plano pabellón 1 (PDF, 287 KB) (abre en nueva ventana)Plano pabellón 2 (PDF, 254 KB) (abre en nueva ventana)